domingo, 27 de octubre de 2013

CAPITULO 2.3: NO ES UN AMOR CUALQUIERA

 Hasta que el destino nos alcanzó. Las políticas económicas ideadas por el Monje Jordán y apoyadas por el Comandante Panelo para acabar con la producción nacional dieron sus resultados. La baja de la producción petrolera, el despilfarro indiscriminado de los recursos, la entrega del país y el hiperpopulismo, los controles de precios, la tolerada corrupción de los miembros del PUFS y la guerra esquizofrénica con las potencias, acabaron con las reservas internacionales y han sumergido al país a la mayor crisis de alimentos jamás presentadas desde la época de la guerra federal.






 

Hoy es una mañana más en la vida de los barineses, en las interminables colas de los supermercados de la otrora ciudad ganadera, la gente aguarda a para ver que podrá llevar a sus casas. Por ejemplo en el TodoFarma del oeste de Barinas, la gente espera comprar papel higiénico. Para el que vive en Nueva York es un chiste que llegue a faltar el papel para limpiarse luego de una necesidad, pero para los venezolanos es causa de una gran ira y frustración.
 
Recorro el país para reportar este desastre, desde que Nicodemo “El Autobusero Loco” se hizo con el poder por obra y gracia del CNE. En todos los abastos se ven anaqueles vacíos. El régimen de Nicodemo obliga a los tenderos a rellenar con lo que sea para no dar la impresión de escases. El caso es que más del 70% de lo que comemos los venezolanos es importado, pero ya no hay dólares, ni euros con qué pagarlo. De ese 70%, más de la mitad lo producíamos acá, pero el Comunismo Bolivariano del siglo XXI nos retrocedió al oscurantismo medieval.
 





Pedro de Jesús (@Gochirila) es mi fiel camarógrafo, amigo y protector. Con él he recorrido todas las capitales para llevar la información a través de nuestro noticiero de internet.

 
 




Ayer estuvimos en Cabimas. Entrevistamos a una señora de la tercera edad que hacía la cola desde las tres de la madrugada con la esperanza que la leche llegara para poder llevarle a su nieto. La leche es el bien más preciado.. En esa oportunidad la leche no llegó.

 
En Trujillo hubo mejor suerte, de hecho la ciudad entera y varios pueblos de todo el estado se paralizaron para poder acudir al único automercado donde había leche. Pero otras veces la vida de la ciudad se detiene en la larga fila del automercado por harina de maíz, azúcar o papel higiénico.
La azúcar, que antes se exportaba, desde que se expropiaron todos los centrales azucareros y todas las tierras productivas, ahora escasea e incluso de importa, y no precisamente de Cuba, que ni eso nos aporta.

Junto con los alimentos, la convivencia ciudadana también se va desapareciendo en las colas. Cada vez son más frecuentes los intentos de motín en los automercados. Ya me he salvado varias veces de ser aplastada por una estampida o ser golpeada. Incluso ha habido personas muertas a puñaladas o disparos por un pollo o un paquete de pañales. Mientras más valioso es el alimento mas horroroso es el monstruo que sale a relucir. El régimen de Nicodemo, el dudoso patriota, nos ha arrebatado la dignidad para convertirnos en salvajes que pasan más tiempo pensando en que van a poder conseguir que en la razón y el origen de esta situación.





 
Las condiciones y las leyes heredadas de Panelo no lo ayudan mucho. La ley del trabajo de Panelo lejos de promover el empleo lo ahuyentó. Los pequeños y medianos empresarios no quieren invertir en un trabajador y la gente tampoco está animada a trabajar. Ya no hay ni cajeros y el régimen amenaza con reemplazarlos con sus milicias. La milicia, gente disfrazada de militar que el mismo régimen no halla donde poner.

Cada vez es más frecuente encontrar militares acordonando los establecimientos para evitar los motines. Mientras más militares, más rabia y decepción hay. Antes la gente decía irónicamente “Tenemos Patria”. Ahora se preguntan “¿Con qué se come la Patria?”. Algún optimista me dijo alguna vez que la Unión Soviética cayó en las colas del racionamiento, que la liberación está pronto.

 
En toda esta tragedia no puede faltar “El Hombre Nuevo Socialista” en forma de bachaquero, buhonero, o mafioso. El bachaquero tiene suficiente tiempo libre para hacer la cola una y otra vez. No compra para su familia, compra para surtir al buhonero. El buhonero siempre tiene lo que falta en los automercados y vende con la usura más abyecta, sin que nada lo detenga y los mafiosos, los duros del régimen, trafican con los alimentos armando su mercado negro a costillas de la necesidad de millones de personas necesitadas. El socialismo del siglo XXI, la versión más hipócrita del capitalismo salvaje. Sólo el más apto sobrevive.





Todo el país está, así. Basta rodar hasta cualquier pueblo para ver lo mismo. Caracas está empezando a sufrir en carne propia los embates de la carestía que ya se venía sufriendo en el resto del país. Diariamente ruego a Dios que no le falle nada a mi carrito porque tampoco repuestos hay.
 

A veces las colas duran hasta caído el sol. Uno nunca sabe cuándo va a llegar el camión con la mercancía. Luego viene la lotería de saber que trajo. Como en Margarita hace dos noches que esperamos junto con el pueblo la leche en polvo y llegó harina.

Si la situación no era lo suficientemente mala ahora es que viene lo más sorprendente. Está comenzando a escasear la gasolina en el otrora, primer país productor de petróleo de América Latina y el sexto en el mundo. 
Por publicar un artículo sobre esto Nicodemo descargó su furia contra mí y contra todos mis colegas. Han inventado un nuevo “Organo” o “Miembro”, “apéndice”o “parásito” para encarcelaros por develar la verdad y censurar la poca prensa libre que queda.

¡Aquí estoy Nicodemo! No lograrás callarme.

Reportó para ustedes Kenia Sarmiento en la señal de VENEZUELA LIBRE, el único canal de televisión libre por internet.

 
 
El “Caco” y “El Negro” llevan casi tres horas merodeando las mismas calles de la urbanización La Arboleda de Valencia abordo de su moto Vera XLJ color negro. En esa zona las mujeres más bonitas de la ciudad vienen de compras o  para hacerse algún tratamiento de belleza en una de las cientos de peluquerías que allí compiten.
 
Una mujer, sale del banco que está cerca del automercado y espera en el borde de la acera para cruzar la avenida. La mujer delgada de 1.80 de estatura y cabello negro lacio hasta la cintura,  tiene un rostro hermoso con ojos pardos grandes. Su cuerpo delgado pero con glúteos y pechos naturales que resaltan sus curvas cautiva las miradas de los hombres que pasan junto a ella y la envidia de las mujeres.

Ese día el automercado es un caos. Ha llegado la Panarina y los habitantes de la ciudad que hacen la cola, que le da la vuelta a la cuadra, no duda en demostrar su desespero golpeando y pasando por encima de los otros para obtener dos paquetes de Panarina.

Kenia es rescatada una vez más por Pedro, su camarógrafo. Luego de una jornada agotadora y angustiante en la que un conato de disturbio es atajado a tiempo por la Guardia Nacional, Kenia se prepara para finalizar su reportaje.
-Una vez más la vida en una importante ciudad del país se detiene por dos paquetes de Panarina. Nicodemo, ¿Cuánto tiempo crees que la población pueda seguir aguantando esto? El riesgo de un estallido social es cada vez más latente pero ni el régimen, y lo más triste, ni la oposición parecen estar preparados. Cada uno vive en su mundo, los primeros tratando de sobrevivir en el poder y robar todo lo que puedan, como la “Reina del Raspao”, por ejemplo. Los segundos entrampados en una temática electoralista, como el perro que se persigue la cola… aahhh ¡Dios Mío!









Pedro voltea la cámara en dirección hacia lo que está viendo Kenia. Se trata de una mujer luchando con el parrillero de una moto que la hala del cabello y luego la toma del cuello. El conductor de la moto se baja con una enorme tijera de jardinería y se dirige a la mujer que está en proceso de ser sometida. Nadie se aproxima a la escena porque las armas de los motorizados están a la vista.
-Quédate quieta perra porque si no te voy a desfigurar la cara con el cuchillito este, y ahí si te vas a ver bonita- dice “El Negro” a la mujer de cabello negro, mientras el “Caco”comienza a cortar la larga cabellera de la mujer.

 
 
La mujer con el rostro enrojecido y helada de pánico no quita la mirada del afilado cuchillo. Mientras siente el sonido de la tijera que va mutilando su cabello las lágrimas corren por sus mejillas.
Los delincuentes han terminado su trabajo. Para la mujer fueron largas horas de miedo y sufrimiento. Para el resto del mundo fue un trabajo muy rápido cortarle el cabello a la mujer. “El Negro” no duda en estrujar sus sucias manos en el rostro de la mujer mutilada antes de volver a su moto pero de pronto una luz blanca ciega al hombre del cuchillo antes que este caiga al suelo. El “Caco” suelta su mercancía y trata de sacar su arma pero también cae al suelo. “El Negro” trata de ponerse de pié pero no puede liberarse de la llave que le ha hecho Kenia. Con un ligero movimiento Kenia le rompe el cuello.
Pedro (@Gochirila) clava su bota derecha con punta metálica en el rostro del “Caco” fracturándole la nariz y dislocándole la mandíbula. Ambos delincuentes son desarmados, Kenia toma de la mano a la mujer y corren rápidamente al Fiat Idea. Los tres huyen del lugar. El moribundo “Caco” y “El Negro” yacen en el suelo. La policía tardó tres horas en llegar al lugar para recoger los cuerpos. Nadie investigará ni hará preguntas, total, son dos hampones menos.
 
En un café, lejos del lugar del asalto, Kenia y Pedro tratan de calmar a la damisela mutilada.
-¿Cómo te llamas?- Pregunta Kenia a la chica rescatada.
-Linsay como la chica del cine. ¡Jooo nooo mi cabello, estoy fea!
-Tranquila, tu rostro es muy lindo- Kenia toma de las manos a Linsay -el cabello corto te va bien. Vas a ver que en seis meses vas a volver a tener tu cabello largo. Te voy a dar el número de un peluquero muy bueno acá en Valencia, él te va a hacer un peinado bien lindo. Por cierto, te llamas como mi artista de cine favorita.
 
Linsay sonríe –Mamá me puso ese nombre pero se le olvidaron unas letras.
-No importa, todo va a salir bien.
-Eres una chica guerrera, no le temes a nada. Kenia, este es mi número, el próximo sábado en la mañana habrá un acto en el museo de Bellas Artes, en Caracas, es sobre García Lorca, espero que vayas- Kenia y Linsay intercambian teléfonos, media hora más tarde Kenia deja a la damisela rescatada en su casa, en la urbanización Mañongo. 
 

Es el sábado, Kenia y Pedro están en Caracas desde el día anterior para poder hacer un reportaje. Kenia está entusiasmada con el recital de su nueva amiga Linsay y aprovecha la oportunidad para invitar a su vieja amiga @Yaya a disfrutar del recital.
 
El evento será en la Sala 13 del museo. En medio del amplio salón se exponen fotos de García Lorca y gigantografías de sus poemas. Imágenes de la guerra civil española complementan la biografía del artista. Todo meticulosamente cuidado y organizado. Kenia está maravillada pues todo lo que tenga que ver con este artista del siglo XX cautiva su atención.
 
 -Amiga esta exposición si la montaron rápido, yo ni me enteré. Tampoco había oído hablar de esta tal Linsay, pero bueno cada día sale algo nuevo- Yamilet está también asombrada con la elaborada exposición.

Para que los visitantes del museo puedan disfrutar del tributo a Lorca se han dispuesto varias sillas en el centro del salón, alrededor de un paral con micrófono.

El acto comienza con una pequeña presentación por parte de una de las organizadoras. Luego se oye un fondo musical, es una pieza de piano que sumerge a los invitados en la España de los años 30.
 

Hace su entrada Linsay vestida con un ceñido vestido negro, maquillaje y peinado de la época.
 

-¿Viste lo hermosa que la dejó Marco, el peluquero que le recomendé?- murmura sorprendida Kenia.

-Aaaayyyy valeee, ¡mira compórtate!- reprende @Yaya.

La hermosa Linsay sorprende al público cantando los poemas más destacados del artista, un arreglo especial de uno de los compositores que forma parte del evento. Con su hermosa voz cautiva a la veintena de asistentes. Pero un poema en particular provocará escalofríos en Kenia, Deseo.

Sólo tu corazón caliente,

Y nada más.

 

Mi paraíso, un campo

Sin ruiseñor

Ni liras,

Con un río discreto

Y una fuentecilla.

 

Sin la espuela del viento

Sobre la fronda,

Ni la estrella que quiere

Ser hoja.

 

Una enorme luz

Que fuera

Luciérnaga

De otra,

En un campo de

Miradas rotas.

 

Un reposo claro

Y allí nuestros besos,

Lunares sonoros

Del eco,

Se abrirían muy lejos.

 

Y tu corazón caliente,

Nada más.

 

Mientras la interprete recitaba el poema al compás de la melodía del piano, nuca despegó su mirada de Kenia, cuyos ojos brillaban en cada verso. El corazón de la dura y aguerrida reportera había sido penetrado por una flecha.

Terminado el evento Kenia, Yaya y Linsay se sientan a tomar un café en el pequeño restaurant del museo.

-¿Y Pedro?- Pregunta Linsay.

La sonrisa de Kenia se desdibuja por un momento, quizá celos, que su artista preguntara por el joven que siempre acompaña a Kenia en sus reportajes.

-Pedro vino conmigo pero se quedará en aquí en Caracas, para estar con sus padres. Yo me iré esta tarde para Valera, tengo mucho trabajo por hacer.

@Yaya interrumpe la conversación –Linsay tu puedes ayudarnos a repetir este acto en nuestra fundación, es muy bonito, muy bien elaborado. ¿Cómo es que nunca oí de ti?

Linsay sonríe – Bueno Yamilet usted puede ponerse en contacto con la productora- Linsay le entrega una tarjeta a @Yaya y retoma la conversación con Kenia.

-Kenia, no quiero pecar de abusadora pero, ¿Me puedes dar la cola hasta Valencia? Es que no reservé pasaje de vuelta en los Aeroexpresos y según, con esta escases, hay pocos autobuses haciendo viajes por falta de repuestos. Después de lo que me pasó tengo mucho miedo de ir al terminal de la Bandera.
 

Kenia se sobresalta y con el seño fruncido reprocha -¡La Bandera! ¿Estás loca? Nooo usted se viene conmigo. La dejo en su casa y luego sigo para Valera.

@Yaya se empieza a sentir algo incómoda con la actitud imponente de su amiga reportera. Discretamente inventa una excusa para retirarse. Esa tarde Linsay y Kenia se lanzan hacia Valencia. Después de una larga travesía llena de incidentes y accidentes por la ARC (Autopista Regional del Centro), las dos chicas llegan por fin a Mañongo.
 

-Hoy la pasamos increíble, en otro tiempo estaría amargada con las cosas que pasan en la vía pero tu compañía, las cosas que conversamos, los libros, las novelas, los poemas, la música. Es una lástima que me toque seguir el resto del viaje sola.

-Bueno Kenia, a mí me va a tocar esperar sola en mi apartamento hasta que me envíes un mensaje que llegaste bien. Son las diez de la noche pero tienes full trabajo, y si te pido que te quedes te vas atrasar más…

Kenia suspira y justo cuando llega el momento de despedirse con un beso de amigas, los labios de Linsay caen en los de Kenia. El momento fue muy breve pero Kenia quedó consternada. La sonrisa de Linsay se desvanece y solo queda el rostro sonrojado de la vergüenza.

-Kenia Chao…- Linsay trata de salir rápido del auto blanco.

-Tranquila Linsay no ha pasado nada malo. Es solo que el corazón se me sale por la boca, no sé qué decirte aajajajajajaja-

Ambas mujeres estallan en carcajadas tapándose el rostro y luego Kenia para de reír para proponer una idea.

-Puedes acompañarme el resto del viaje y pasar el fín conmigo. Es cierto tengo mucho trabajo pero, termino y podemos pasear, ayudarme con el jardín, esas cosas…

-Dame unos minutos y traigo algunas cosas- Linsay sale corriendo del carro de Kenia a su apartamento. Pocos minutos más tarde sale con un bolso de viaje, lo coloca en la maleta y las dos chicas se lanzan en medio de la oscuridad rumbo a Valera.






El fin de semana de Kenia y Linsay se prolongó durante el resto de esa semana. Incluso Pedro pudo tomarse unas merecidas vacaciones ya que Linsay tenía bastante experiencia, manejando la cámara y editando los reportajes de Kenia.

Luego de trabajar, la pareja se dedicaba a las labores cotidianas, que interrumpían pequeños episodios de caricias y besos. En las noches la cena era un evento largo en el que aparte de comer conversaban durante horas sobre los planes futuros, obras de arte, música, farándula y libros. No se hablaba de la situación del país en esas horas porque para Kenia era hablar de trabajo.

Cada dos sábados en la mañana toca arreglar el pequeño Jardín de la casa de Kenia. Podar la grama (el césped) y los arbustos, limpiar las hojas de algunas plantas, sembrar alguna hortaliza exótica en el huerto y matar plagas.

 Mientras trabajaban en las rosas Linsay hace un descubrimiento:

-Uyyy Kenia ¿qué es esta cosa horrorosa y asquerosa?- Señala Linsay con el dedo.

-¡Alejate, no lo toques! Es una variedad del hongo “diente de sangre”, si tocas esas gotas rojas, te paralizas, convulsionas y luego te mueres.

 

-Ascooo y ¿por qué tienes eso aquí?- pregunta Linsay con cara de repulsión.

-Es una planta exótica, me gustan las plantas exóticas, como a mi abuelita que era bruja yervatera. Además esas gotas son venenosas para los humanos pero buenas para las rosas. Lo que pasa Linsay es que las personas no leen. Mira yo puse un cartel de Peligro.

 

A partir de ese momento el ambiente en el jardín cambió. Linsay comenzó a notar que en varias macetas había señales de peligro que advertían de la presencia de este y otros hongos o arbustos que podrían ser tóxicos al contacto o al ingerir. Linsay no pudo borrar de su mente la asquerosa imagen de aquel hongo venenoso.

Ese sábado por la tarde, cercana las cinco de la tarde Kenia llama a Linsay:

-Mi amor, tengo que salir a un lugar, pero es muy peligroso así que no podré llevarte. De regreso traeré de comer, ¿vale?

-¿Es del trabajo verdad?

-Ujum, pero no te puedo dar detalles porque te pongo en peligro a ti también. Así que quietecita acá. Tienes toda mi biblioteca para ti sola. Así que nos vemos- luego de un apasionado beso en los labios Kenia sale en su Fiat blanco.

Luego de unos minutos Linsay va al cuarto de trabajo de Kenia, donde se procesan los reportajes que luego monta en internet. Enciende la PC. La PC pide la clave de Kenia. Linsay desconoce la clave pero ese no es problema para ella. La chica tiene en sus manos un pendrive especial que no solo abrirá el PC sin necesidad de la clave sino que extraerá toda la información de su disco duro. El proceso duró cinco minutos. Sentada en la sala, Linsay  saca su tablet y revisa lo que ha extraído del PC de Kenia.
 
 
Ha llegado el día de despedirse. Linsay debe presentar su homenaje a García Lorca en Barcelona y debe volver a Valencia. Kenia la despide en el terminal y le promete volver por ella esa próxima semana.
 
Estando en su apartamento en Mañongo, Linsay se conecta a internet y entra a un extraño chat:

 

Karla: Hola.

Pasan más o menos cinco minutos y se observa la respuesta:

Mongo: Hola Karla.

Karla: Hice contacto y tengo información. Espero la transferencia para enviártelo.

Mongo: Queremos nombres y direcciones.

Karla: No hago negocios así, me gusta sacar el máximo provecho. Además usted no me da confianza como cliente. Supe que el Rey Mandarín trato muy mal a su jefe por “poca liquidez”.

Mongo: Perra capitalista! Espera en línea.

Karla: Ojalá no estén tratando de localizarme, porque no lo van a lograr y solo conseguirán que me moleste y no trabaje más con ustedes. En Africa tengo mucho trabajo, son más serios y pagan al momento.

Pasadas dos horas el misterioso Mongo responde:

Mongo: Revisa tu cuenta, transacción #69709456.

Karla: Excelente

Karla sent you the LABOR459Y.pdf >> Download  >> Cancel

… LABOR459Y.pdf was downloaded by Mongo

Karla: Espero nuevas instrucciones acompañadas del adelanto respectivo.


@Gochirila lleva una semana recorriendo los galpones de varias industrias y distribuidoras de alimentos con el fin de comprobar los rumores, en los que según, sólo habría alimentos para un mes en todo el país. Han pasado quince días desde que se iniciaron esos rumores y la realidad encontrada por Pedro ubica la fuente los rumores en el régimen, por lo optimistas que son.
 




 

Esa misma noche que Linsay había entregado información del PC de Kenia a Mongo, Pedro (@Gochirila) debía ir a uno de los galpones de Pudreval en Puerto Cabello. Pedro, equipado con una cámara HD con conexión satelital, recorre sigilosamente, cada uno de los almacenes de Pudreval en Puerto Cabello y observa con preocupación que sólo hay contenedores vacíos.




 

Esa noche @Gochirila recorrió cinco galpones sin ser visto. En todos ellos sólo había soledad, putrefacción y abandono, pero en el sexto galpón hay algunos hombres trabajando. Todos los hombres que trabajan en este galpón visten de milicia. Los montacargas van y vienen con cajas alargadas de madera que sacan de unos contenedores verdes escritos con letras arabescas.

Pedro logra acercarse a una paleta llena de estas cajas y con ayuda de una pata de cabra   destapa una. Filma con la cámara, cada una de las grandes balas que hay en el interior de las cajas, cuidadosamente dispuestas en un armazón cuadriculado de goma espuma. Pedro enfoca la bala con la pequeña cámara colocada en su casco.






 

-Parece una bala para lanzagranadasde gas.

En los monitores del Mando Central de la Hermandad todos están atentos a lo que Pedro transmite.

Pedro monea entre las vigas del techo del enorme galpón para desplazarse al área de las oficinas. En uno de los salones parece haber una reunión. Colocado en una distancia prudencial Pedro (@Gochirila) enfocará su cámara y el micrófono láser para poder escuchar lo que allí sucede. Desde su escondite ve claramente los asistentes a la reunión: Nicodemo, El “El Chivo Loco” Samán de Güere, una docena de Generales y un extraño personaje.




 
 

Comienza Nicodemo -Buenos días a todas y todos. Estamos aquí reunidas y reunidos para conversar acerca de la problemática y el problemático, problema y problema de los alimentos y las alimentas.

-¡Dios mío deja de hablar como un imbécil!- grita uno de los Generales.

-Bueno chico si no te gusta como hablo te puedes ir.

-No estás en posición de echar a nadie, creo que el que se debería ir para Colombia antes que esto empeore eres tú- grita otro de los Generales.

-Bueno, bueno calma a todos, la idea es resolver- Pone orden el “El Chivo Loco”. -Estamos reunidos aquí para presentarles un genial plan que siempre tuve en mi mente. Yo siempre me preparé para este momento, incluso se lo plantee a Panelo (QEPD). Y ahora con el compatriota…

-Ujumm- carraspean los militares.

-Ya vaaaa vale uuuñioooo, con Nicodemo y los Superpoderes que están a punto de aprobarle, lo vamos a hacer realidad. Como verán la comida se acabó, no hay, no se vistan porque que no van. Y dólares para comprar más comida tampoco hay. Una vez que nos aprueben los “Superpoderes”, Nicodemo lanzará un decreto en el que se prohíbe a las personas naturales comprar alimentos y tener alacenas personales de los mismos. Entonces con la ayuda de ustedes y con la ayuda de las Comunas Socialistas, que hay por todo el país, implementaremos la “Alacena Comunal”.

Todos se miran entre sí mientras el “El Chivo Loco” y Nicodemo sonríen.

Continúa “El Chivo Loco” – es fácil, nuestros Hombres y Mujeres Nuevos Comunales irán de casa en casa de su comuna expropiando los alimentos, cosméticos, medicinas y productos de limpieza y los colocarán en una “Alacena Comunal” cuya guardia y custodia estará en manos del Cacique Mayor de la Comuna. Allí, mediante el uso de la Libreta de Racionamiento, la lista Tostón Mazasanta y el tatuaje de la firma de Panelo, los productos serán suministrados de manera discrecional a nuestro pueblo o sea a los que militan en el PUSF.





 
-¿Pero y que va a pasar con el resto?- pregunta uno de los asistentes.

-Nada, bueno podemos someterlos a un largo y tedioso proceso de adoctrinamiento con pruebas de lealtad, pero no podrán llegar a ser “revolucionarios puros” sino “conversos” y tendrán derecho a la mitad de la ración. Eso hasta la tercera generación, que puedan ser considerados “Hombres  Nuevos”, tendrán entonces ración completa.

Todos lo que oyen el “plan” están atónitos, sobre todo, los militares.

-Oye amigo- Se pone de pié el General Hernán Mecate – Ese es el plan más loco y desalmado que haya escuchado jamás. Tengo más preguntas que respuestas: ¿Creen que la gente va aceptar de buena gana, que se metan en sus casas para que les quiten la comida?

-Pues claro, está visto que en estos 15 años la gente ha aceptado de buena gana todo, incluso mi mandato, no siendo venezolano- responde Nicodemo.

-¿Ah siii? ¿Y si la gente comienza a actuar violentamente?

-Ustedes nos van a apoyar en esto, junto con las viejitas estas que armamos con fales. De dos te he bateado dos, je jeeee- responde Nicodemo sonriente y bailarín.

-Pero la “Alacena Comunal” no es infinita, por más que le robemos la comida a los escuálidos, la comida se acaba. Después ¿a quién le quitaremos la comida?- Pregunta otro General.

-También eso está previsto. Tengo un primo con deliciosas recetas a base de carne humana.- responde “El Chivo Loco”. Las transmitiremos por BTV




 

Los asistentes comienzan a impacientarse con las cosas espantosas que están escuchando. Algunos de los Generales tratan de calmar a los otros.

-Señores recuerden que esto está fríamente estudiado y calculado por nuestros Líderes mentores de Cuba.- Explica Nicodemo.

-O sea que a falta de alimentos, usted señor Nicodemo, ¿piensa proponerle a la gente que se coman unos a otros?

-Miren miren, ya vamos a dejarnos de caer a coba, esto es el Comunismo compadre, comunismo del bueno. Y en el comunismo siempre hay canibalismo. Es normal, lo hicieron en la Unión Soviética, Camboya, China y ¡ahora le toca a Venezuela!




 
 

-¿Y la oposición dejará que…?-… pregunta otro de los militares asistentes.

-A la Leal Oposición al Rey ya la tenemos controlada… vamos a decretar la celebración de un referéndum donde el pueblo decidirá como se cocina mejor un escuálido, si frito o sancochado. Entonces las fuerzas patrióticas del PUSF nos inclinaremos por FRITO y Abelardo, Ernesto y toda esa gente estarán desesperadamente llamando a la gente a votar SANCOCHADO.- Explica “El Chivo Loco”.




 

-¡Con razón Panelo te echó del gobierno! ¡LOCO!- grita uno de los presentes.

-Bueno, bueno, orden- Nicodemo golpea la mesa -Tengo otro anuncio. He visto con preocupación que la gente se está como molestando. Para eso he creado MINPOPOBOFEFEALAL, el Ministerio del Poder Popular Bolivariano de la Felicidad Feliz, Alegre y Alegra. Se ocupará de llevar a los lugares donde haya infelicidad, payasos, pinta caritas y cuentacuentos. Y este señor que ven aquí es el Ministro.- Nicodemo señala al extraño hombre disfrazado de Payaso triste.




 
 

-Y pronto fundaremos el Ministerio del Poder Popular Bolivariano del Amor y el Sexo Rico Papá o sea el MINPOPOBOAMSEXRIPAPAaaa. ¿Qué les parece? ¡Así, Así, Así es que se gobierna!- mientras Nicodemo se da fanfarria a sí mismo, Samán de Güere aplaude e invita al resto a aplaudir.




 

-¡Que mier#$%a más loca!- exclama @LucioAugusto.

Pedro consternado se retira pero al voltear se encienden todas las luces del galpón dejándolo al descubierto. Los asistentes a la macabra reunión señalan al techo. Pedro trata de huir del lugar pero es interceptado por tres hombres armados, disfrazados de payasos.




 

-Vamos hijo, estás donde nos dijeron que estarías. Pon las manos en alto o mueres.

-¿Donde nos dijeron que estarías?- Exclama Jaime (@LucioAugusto) desde el Mando Central de la Hermandad. Luego voltea a ver a @AliceCooper. Todos los presentes en el Mando Central están consternados. Uno de sus miembros ha caído. –Envía a todos un código 75, estamos en alerta.

Al salir de la reunión en el galpón de Pudreval, los generales continúan murmurando.

-Yo no voy a permitir que esto ocurra, no estamos aquí para esto- se oye decir  uno, pero el Almirante Urrutia llama a la calma.

-¡Señores, quédense tranquilos!, todos estamos bien, vivimos bien, nos va bien, hacemos los que se nos viene en gana y lo hacemos en santa paz. Vamos a seguirles la corriente, todo lo que esta gente loca inventa fracasa, así ¿por qué esta vez va a ser diferente? Veamos cómo va todo y antes que se salga de control pues…- Urrutia y sus colegas se miran al rostro con cara bastante seria.

ESTA HISTORIA CONTINUARÁ.
 
PANELO VIVE, el desastre sigue, en la segunda temporada de Verde Maduro Podrido.
No se pierda el Capitulo 4:
Sigue nuestra historia el hashtag #VerdeMaduroPodrio
Tampoco te pierdas el Comandante Panelo
Sigueme por twitter