viernes, 28 de febrero de 2014

CAPITULO 2.13: LA JUSTICIA DE DIOS Y DE LOS HOMBRES


 
Yo estaba atento a la llegada de la marcha a la Fiscalía. Teníamos todo planeado para acusar a Leonardo. Hasta un juez tenía una sentencia de treinta años de cárcel por terrorismo y homicidio una vez que se ejecutara el plan y lo capturáramos. Todos estábamos de civil y teníamos el blanco bien definido. Nosotros estábamos en la calle Sur 15, esperando a que Leonardo entregara el documento para comenzar la batalla. La misión era provocar el caos para inculpar a Leonardo. Allí escondidos. Todos los grupos.

 Pero algo salió mal. Esta gente del “COLECTIVO”, salió antes de lo que teníamos planeado. Gente estúpida y desorganizada ¡Yo insistí que usáramos solo camaradas del SIBOL! Pero Nicodemo, el estúpido ese nos metió a esa gente por los ojos.



Comenzaron a incendiar los vehículos de la PTJ, antes de lo pautado y los estudiantes marchantes trataron de dispersarse. Salieron entonces los COLECTIVOS que estaban dentro del edificio de la Fiscalía a arremeter a tiros a todos los marchantes.

Entonces recibí la orden de eliminar el blanco: Nuestro leal amigo “MONCHO”, líder del Colectivo Zapatista. Todo debía parecer que habían sido los estudiantes escuálidos. Pero tampoco salió.
 
-¿Quién daba las órdenes?-Pregunta un joven alto de piel blanca, vestido de bata negra al oficial Yofre Cayaza, agente del SIBOL 666.
 
-“Poseidón”.
-¿Quién era “Poseidón”?
 
-Junodado Calígula Descabello.
 
-Conste en el expediente la grabación METG9808432 en la que Junodado Calígula Descabello, alias “Poseidón” da la orden a “tiburón 8” de eliminar a Juan Ramón Yerena alias “MONCHO”. ¿Usted señor Cayaza era Tiburón 8?

-Sí.
-Prosiga con su relato.
Una vez recibida la orden de eliminar a “MONCHO”, este corría hacia nosotros atrayendo al resto de los estudiantes. Entonces le di dos tiros en la cabeza. Pero los estudiantes iban muy rápido, así que Jesús Gabriel, “Gabo”, “Tiburón 6” abrió fuego contra uno de los estudiantes, dándole un tiro certero en la cabeza.
 
-¿Es este estudiante?- de nuevo el hombre alto.


-Si ese mismo. Lo supe después por un video que uno de sus amigos subió a internet.
-Este estudiante es William Acosta.

Es el fin del interrogatorio del fiscal Diógenes Arrieta, en una de las cientos de audiencias a las que son sometidos agentes del SIBOL, IM (Inteligencia Militar) y Guardia Nacional, en el Tribunal Penal Internacional número 3, con Sede en Costa Rica, que juzga los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, entre 2014 y 2015, años de la Guerra Civíl.
 

Día 05 de Febrero de 2024:
-Y entonces sus compañeros le trajeron a la señorita Shaina Ramírez.
-Sí.

-La echo al suelo, se sentó encima de ella, se quitó el casco y la golpeó repetidas veces…
-Sí.
 
  
-Señorita Yuleika Gómez. ¿Ese es el entrenamiento que recibió usted para situaciones de orden públicos?
-Yo la estaba inmovilizando porque se resistía al arresto.
-Su señoría, respetable jurado, el video que acaban de ver no muestra señales de resistencia alguna. Pero si muestran un ensañamiento desmedido. Incluso vean este cuadro en el que parece que la acusada se ríe de la víctima. Situación que concuerda con su declaración.
-¡Protesto su señoría!- se levanta el abogado defensor.
-No ha lugar- responde el juez.
-¿Por qué Yuleika?
-Era una "Perra Escuálida"- Yuleika arruga la cara y mira en otra dirección.
-Yuleika se te atribuyen otros veinticinco abusos aún peores que este.

Día 06 de Febrero de 2024:
-Entonces usted capturó a los tres jóvenes, dos del sexo masculino y uno femenino.
-¿Que les hicieron cuando los llevaron a detención?
-Óyeme tú yo hice el procedimiento de detención reglamentario en Cuba.
-Cuéntenos.

-Les dimos paliza, corriente en los genitales y bueno usted sabe…
El fiscal estira el cuello y mira fijamente al oficial Nerio Armenteros, de la Guardia Revolucionaria Cubana –No señor, yo no sé, dígame-.
-"Ensartas al Gusano” con el cañón del rifle es lo reglamentario- indica el acusado haciendo un gesto grotezco.
 
Toda la audiencia se escandaliza y el juez llama a orden.
 
-Una pregunta, ¿Llevaba usted un uniforme de estos?- el fiscal levanta un uniforme de la extinta Guardia Nacional.
 


-Sí, señor.
-Señor su procedimiento reglamentario es completamente ilegal en esta institución. Incluso el estatuto de Roma califica este tipo de delitos como atroces. Ni en guerra es permitido ultrajar al enemigo de esa manera señor Armenteros.

 
Día 07 de Febrero de 2024:
 


-Ver%$#a, ve yo nunca estuve de acuerdo con nada de lo que pasó en ese tiempo, ni con las bombas de gas venenoso ni con los cubanos disfrazados como hombres del componente armado.

-¿Capitán Rojas, por qué no hizo nada al respecto?

-Ve primo, lo más que podía hacer era irme de baja o alzarme pero un solo palo no hace montaña mijo.

-Sin embargo prefirió callar y hacerse la vista gorda de todo cuanto pasaba.

El capitán miraba de un lado al otro consternado y luego miró al suelo, al no tener otro alegato para su defensa.

Día 09 de Febrero de 2024:



Después de cumplir la misión nos presentamos ante “Poseidón”, pero este estaba furioso. Todo el operativo había sido filmado por un tal @VenezuelanReload y montado en Youtube desde su celular. Allí salía todo, desde la muerte de “MONCHO” hasta la de William Acosta.


 
Tenía que remediar el entuerto o al menos vengarme de este “pajazo”, así que cuadre con un grupo de “Los Zapateros” y me fui hasta Chacao, que es donde se habían ido los estudiantes a crear disturbios.

Ese tal @VenezuelanReload había sido fotografiado por uno de nuestros francotiradores en la cima de las Residencias Candelarias en la calle donde estábamos y me mandó la foto al celular.

Llegamos a Chacao en una caravana de doce motos y recorrimos el lugar de las protestas. Correteamos a tiros varios grupos de estudiantes. Herimos a cinco para detenerlos pero ninguno era @VenezuelanReload. Hasta que la casualidad me hizo encontrarlo en la calle Gauicaipuro. Frente a frente.
-¿Qué hizo usted?
-Me dijo “Te gané”, alzó las manos y me mostro el celular, lo tenía en la mano derecha. El video que grabó estaba corriendo. Lo supe por el audio. Le di dos tiros en el pecho.
Fin de la declaración del agente del SIBOL 742, Jesús Gabriel, “Gabo”, “Tiburón 6”.
 
Día 10 de Febrero de 2024:


No bueno señol fiscal. Yo solo sé quel gobelnadol noj dijo pol tuitel. “Nada, hay que matalos a todos, tranquilo que no hay güiro, más bien una moña pol cá muñeco”.



Bueno y yo me presenté. Cuando vi lo cualidos yo dije. Bueno este vaquero va jugal tiro al blanco papá. Puro mariqu$#”$ con unas banderitas y unas pancarticas. ¡Nada plomo! Saque la nueve y empecé a repaltil harina pan. Cayeron como bajaritas. De pana no sabía que allí taba una Miss Univelso.
Yo se que a los días me llamaron a Caraca, allá al SILBON es que lo llaman. Bueno y me dijieron. “Chamo tu yerro fuel que mató la miss. Tú sabes pin pan pum. Aquí no ha pasao nada pero bueno, si nos volteas el carro no vas a volvé pa Tocorón resort sino te damos chuleta”.


Interrogatorio a Juzmar Marcano, alias el “CHACO“, líder Pran del colectivo Indio Paramaconi.
 
Segunda declaración de Yofre Cayaza, agente del SIBOL 666 al tribunal:
 
Sucedió que me llamaron de emergencia al comando del SIBOL en plaza Venezuela. Todo pasó muy rápido, los ejércitos de Oriente y Occidente llegaron a Caracas. Cuando llegué a las oficinas era la guerra. La sede del SIBOL estaba en llamas. Los leales al proceso defendíamos la posición, pero era demasiado tarde. Todos los compañeros estábamos afuera corriendo por nuestras vidas. De pronto, parado a un lado de la autopista, los vi. El cuento que echaban los compañeros era real. Entre el ejército de los golpistas estaba un grupo de androides. Nada los derrotaba. Vi mis compañeros caer, así que ordené que huyéramos por el río Guaire. Éramos un grupo de cien. Unos cubanos del grupo avispón vestidos de Guardias, miembros del colectivo Paramaconi y Zapatista, incluyendo a sus líderes,  Guardias Nacionales y el resto compañeros de trabajo.


Fueron tres días de travesía por el río, nunca nos detuvimos, En ocasiones tuvimos que sumergirnos en las aguas nauseabundas y nadar para escapar de nuestros perseguidores, hasta que llegamos a Rio Chico.



Los cubanos lograron llamar a su gente porque tenían un teléfono satelital. Cuando llegamos a la desembocadura del río vimos que cerca de la playa había un yate. Varias lanchas inflables llegaron por nosotros.
Llegamos a Santiago de Cuba a los dos días y de allí viajamos por carretera cinco horas hasta una zona que parecía ser agrícola. Llegamos a una especie de destacamento militar. Allí nos estaba esperando Raúl y toda la plana mayor del secretariado del Partido Comunista Cubano y había muchos soldados.


En el lugar había otros compañeros del SIBOL, los cubanos que nos acompañaban fueron separados del grupo. No sé donde los llevaron. Nos llevaron a un patio, donde Raúl montado en una tarima, dio unas palabras.
-Bienvenidos al MAR DE LA FELICIDAD. Ustedes estarán aquí como nuestros invitados de honor. Mientras tanto nosotros, las fuerzas revolucionarias de Latinoamérica, estaremos luchando para evitar que Venezuela, que nos ha dado tanto, caiga en manos de los fascistas.

No hubo preguntas. No hubo tal fiesta de bienvenida. Nos llevaron a un barracón. Al siguiente día nos llamaron al patio de la instalación. Había una fila de soldados armados y detrás de ellos un par de tanquetas. Un sujeto vestido con un harapiento uniforme verde comenzó a repartirnos machetes, escardillas. Entonces un hombre negro, responsable de la instalación, nos dijo por megáfono:“Sigan las instrucciones del jornalero. Hora de comienzo de la labor 6:00 y final de jornada 19:00. Gánense el pan que comen, EL TRABAJO LOS HARÁ LIBRES”.





En ese momento comprendí que no éramos invitados sino presos. Condenados a cortar caña el resto de nuestras vidas.

Estábamos metidos en una UMAP, aislados, sin saber nada de nuestro país ni de nuestras familias. Por primera vez comencé a sentirme identificado con esos jóvenes que matamos. Con esa gente que estuvimos reprimiendo durante años. Vi morir de hambre y enfermedades a varios compañeros. Cuando llegamos éramos cien y seis meses más tarde quedábamos noventa. Así que planeamos escapar



 

 


 
El plan fracasó al no tener lugar donde ir ni saber donde estabamos. Mataron a cinco compañeros de la Guardia Nacional en el escape. Nostros pudimos matar tan solo a uno de nuestros captores.
 
Nos metieron a todos en casetas de castigo en mitad del campo. Pasamos allí metidos cuatro meses. Lluvia, sol, frío, plagas, inmundicia. De ese castigo sobrevivimos setenta.
 
La esclavitud continuó por nueve años más. Nunca pude llevar la cuenta de los días. Sólo después de ser liberados supe que había pasado todo ese tiempo.

Un día, mientras paleábamos el barro que produjo una tormenta la noche anterior, nos llamaron al patio. Todos harapientos nos presentamos otra vez frente a la columna de soldados y los dos tanques. Estábamos exhaustos. De pronto se sube a un improvisado estrado a la izquierda de los militares, Raúl.


 
-Muchachos, en vista que ya no contamos con la ayuda de Venezuela, desde hace varios años, hemos decidido recortar algunos gastos. Osneibo, ocupate.



El desgraciado de Osneibo. Uno de los enlaces del G2 con el SIBOL, se puso al frente y ordeno nuestro fusilamiento.

Osneibo sacó la pistola CZ que tenía en el cinto y gritó: “Preparen, Apunten…”
Apuntó su pistola contra Raúl y le dio un solo tiro en la cabeza.


Nosotros estábamos paralizados frente a ese hecho. Estábamos presenciando un golpe de estado.
Nos metieron en unos transportes militares y nos llevaron a la Habana. La Habana estaba en llamas, igual que cuando dejamos Caracas. Nos metieron en una cárcel militar. Pasaron dos semanas y fue cuando usted, el fiscal, Diógenes Arrieta nos vino a buscar.
Día 27 de Febrero de 2024, Audiencia de sentencia por el Juez Gaspar Gascón (España):


Yofre Cayaza, por el homicidio de Juan Ramón Yerena, se le condena a veinte años de cárcel.


Jesús Gabriel, por los homicidios de William Acosta y Rodnie Blackman, se le condena a cincuenta años de cárcel.

Obtulio Rojas, por omisión de acciones tendientes a la defensa de los derechos humanos de la población que estaba obligado a proteger, se le condena a veinticinco años de cárcel. 
Yuleika Gómez, luego de leída la lista de crímenes y atropellos cometidos se le condena a dieciocho años de cárcel.

Juzmar Marcano. Por treinta y cinco homicidios cometidos entre 2013 y 2014; se le condena a cadena perpetua.
 
Nerio Armenteros. Por dieciocho homicidios, diez ultrajes e interrogatorios usando procedimientos de tortura, todos crímenes de lesa humanidad; se le condena a cadena perpetua.


==================================================
EN MEMORIA DE LOS CAIDOS,
PARTIERON SOÑANDO CON UN PAIS MEJOR
 
 
 No se pierdan el Capitulo 14:


 
Sigue nuestra historia el hashtag #VerdeMaduroPodrio
Tampoco te pierdas el Comandante Panelo
Sigueme por twitter




 

martes, 11 de febrero de 2014

CAPITULO 2.12: ROUND 12 (Раунд 12)

- Добрий вечір всім у світі. Тут живуть і безпосередньо від Майдану Незалежності в Києві , Україна . Сервер Луїс Товар Брач і Серхіо Армандо Леон.
 
-Buenas Noches a todos los habitantes del mundo. Aquí en vivo y en directo desde la plaza de la Independencia de Kiev, Ucrania. Luis Tovar Bracho y su servidor Sergio Armando León.
- На добраніч. Серхіо є 10 -й тур ця боротьба вже провів майже шість тижнів. Це боротьба за незалежність України і витіснити президента Yakugovich. Двох суперників зустрінемося знову у вирішальний країною в Східній Європі епізоду.

-Buenas Noches. Sergio, es el round 10 de esta pelea que ya lleva casi mes y medio. Es la lucha por la Independencia de Ucrania y por sacar del poder al presidente Yakugovich. Los dos contrincantes se encuentran de nuevo en un episodio decisivo para este país de la Europa Oriental.

-Луїс , сьогодні "Залізний Кулак" , Василь Кравіц  бути консолідовані в якості безперечного лідера цій боротьбі.

-Luis, hoy el “Puño de Acero”, Basili Kravichk se consolidará como líder indiscutible de esta pelea.


- Дзвонимо в центрі площі, з видом на обеліск і встати на нього чотири православних священиків благословити комбатантів з обох сторін. Це фланг Basili Kravichk у нас є, і все, що український народ на Заході фланг Попович Голіафа і майже п'ять тисяч членів Національної поліції, озброєні і бунт.
-Tenemos el cuadrilátero en medio de la plaza, frente al obelisco y se suben a él cuatro sacerdotes ortodoxos para bendecir a los combatientes de ambos bandos. En el flanco Este tenemos a Basili Kravichk y todo el pueblo ucraniano y en el flanco Oeste a Goliat Popovich y casi cinco mil agentes de la Policía Nacional, armados como antimotines.

- Молитва із суддів закінчився, противники немає часу стрибати на рингу. Ні музику або театр не визнав двох супротивників. Існує напруженість у місці. Зробити десять градусів за Цельсієм в Києві, але найближчим часом це буде отримати найгарячіший Серхіо.

-La oración de los árbitros ha terminado, los contrincantes sin perder tiempo se suben al cuadrilátero. Sin música ni teatro los dos contrincantes se reconocen. Hay tensión en el lugar. Hacen diez grados centígrados bajo cero en Kiev pero pronto esto se va a poner muy caliente Sergio.
La campana de la Catedral de Santa Sophia marca las seis de la tarde. Comienza el combate. Sergio Amado narra la pelea.

 


-Опоненти знаходяться в центрі кільця:
Jab Голіаф .
Василь направо , повернути ліворуч на Valisili , Верхня Василя .
Голіаф віддаляється і повертається .
Право Голіаф .
Василь невловимий . верхній правий поєднання Василь .

- Хороша комбінація Серхіо ! Василь помітно досить швидко. Зокрема, прямий, сильний удар.

Клацніть правою кнопкою Голіаф .
Василь Голіаф штовхає на канати.

-Голіаф може переважити Василя, навіть в удар , але він не знає, мистецтво, яке приносить його на канати. Тим часом чотирикутник поруч стовпотворіння. Протестанти і поліція не має шансів побачити їх лідери боротися.
 

Василь
карає Голіафа.
Комбінація, удар, правий крос.
Вставити, Василь, паста  Впав
Василь Василь панове!
Лівий гак Голіафа.
Василь не очікував.
 

- Василь тримає мотузки в той час як люди намагаються підняти руки , що йдуть через канати. Голіаф постріли задня і бічні випади. Суворі покарання . Василь знав , що мені дуже хороші наміри , але це не сила волі.

- А тепер іди Луїс ! Василь дає лівий гак в щелепу Голіафа . Голіаф відпадає.

- Василь Серхіо займає друге дихання.

-
Він впаде Луїс ставку.
 
-Василь очікується Голіафа газону.
Jab Василь.
Право Василь .
Голіаф покрита.
Новий гак Василь вище.
У правому верхньому куті Василь .
Голіаф кидає ударів сором'язливих.
Василь невловимий.
Прохідний до обличчя з Голіафом.
Голіаф впав панове! І немає нікого,
щоб підняти його.

- Рахунки , щоб переконатися , Голіаф піднімається.
Це не варто SHOT рушник лордів ! Сьогодні він виграв Василь .
-Los contrincantes están en el centro del cuadrilátero:
Jab de Goliat.
Derecha de Vasili, cruce a la izquierda de Valisili, Upper de Vasili.
Goliat se retira y vuelve.
Derecha de Goliat.
Vasili esquiva. combinación derecha y upper de Vasili.
 
-¡Buena combinación Sergio! Vasili se nota bastante rápido. Golpe concreto, directo, contundente.
 
-Derecha de Goliat. Goliat empuja a Vasili hacia las cuerdas.
 
-Goliat puede tener más peso que Vasili, incluso en la pegada, pero él sabe que no tiene la técnica, por eso lo lleva contra las cuerdas. Mientras tanto alrededor de cuadrilátero es un pandemónium. Protestantes y policías no tienen chance de ver a sus líderes pelear.
 
-Vasili castiga a Goliat.
Combinación, jab, derecha, cross.
Pega, Vasili, pega Vasili!
Cayó Vasili señores!
Gancho izquierdo de Goliat.
Vasili no se lo esperaba.
 
-Vasili se sostiene de las cuerdas mientras su gente trata de levantarlo pasando las manos por entre las cuerdas. Goliat regresa y arremete golpes al costado. Castigo inclemente. Yo sabía que Vasili tenía muy buena intención pero no va a poder.
 
-¡Ya va Luis! Vasili da un gancho de izquierda al mentón de Goliat. Goliat tropieza y cae.
 
-Vasili toma un segundo aire, Sergio.
 
-Se te va a caer la apuesta Luis.
 
-Vasili espera que Goliat se levante.
Jab de Vasili.
Derecha de Vasili.
Goliat se cubre.
Un nuevo gancho de Vasili por arriba.
Upper de derecha de Vasili.
Goliat lanza tímidos golpes.
Vasili esquiva.
Recto directo al rostro de Goliat.
¡SEÑORES CAYÓ GOLIAT! Y no hay quién lo levante.
 
-Cuenta para ver si Goliat se levanta. No se levanta ¡TIRARON LA TOALLA SEÑORES! Hoy ganó Vasili.

Mientras se da la batalla campal en la plaza de la Independencia, en el aeropuerto de Boryspil una joven blanca, de alta estatura, delgada y cabellos castaños rulos espera con un cartel en la puerta 6 a alguien que viene en un vuelo de Alitalia, procedente de Frankfurt.


Salenpor la puerta 6 un grupo de turistas. Entre ellos un joven moreno que observa detenidamente los carteles de los que esperan en la antesala.
 
Tatiana se sorprende al ver al turista. Observa detenidamente sus facciones. Es de origen latino. Una ligera sonrisa se dibuja en sus labios, tiene el presentimiento que este joven es a quien vino a recibir.

Los ojos del Lucas Rafael apuntan a la chica y luego al cartel que esta carga. El @Perrofino se acerca.
-Buenas tardes yo soy el dueño del perro ese que tienes en el cartel. Lucas Rafael, el @Perrofino.


 

-Todos los que pasaban y me veían pensaban que estaba buscando un perro extraviado. Mucho gusto Tatiana Ivanova (@Tati)-, responde Tatiana con acento español castizo y una luminosa sonrisa. Parece que hay “química” a primera vista. -¿Qué tal tu viaje? ¿Necesitas algo?
-¡Sí! ¡Un alambre largo, para poder…! no, no tendrías que ser venezolana para poder entender lo que significan casi 18 horas de vuelo más cuatro horas en el aeropuerto.
-¡Jajajajajaja! ¿No sientes el cu%o? Acá tenemos buen sentido del humor también.
Luego de media hora adicional de viaje en un viejo skoda, Lucas llega a casa de Tatiana para tomar un baño, comer y descansar antes de ponerse a trabajar con la resistencia Ucraniana.
Tres horas después de su llegada @Perrofino está frente a las famosas barricadas de Kiev. Minutos más tarde Lucas está en audiencia frente a la oposición Ucraniana y el famoso pero convaleciente líder Vasili Kravichk.
 

 
-Василь Лукас-це щеня. Приходить з Венесуели, щоб перевірити апарат ковалі зробили.
 
(Vasili este es Lucas el @Perrofino. Viene de Venezuela a probar el aparato que hicieron los herreros)
Vasili saluda efusivamente al invitado y le da instrucciones a Tatiana.
-Ми випробуємо пристрій у другій половині дня. Якраз сьогодні привезли бунт бак до північної стіни.
Tatiana observa a @Perrofino y le dice:
-Vasili dice que hoy probaremos el aparato. Te lo mostraremos para que lo revises, luego vamos a la pared norte.



-Vasili todos en Venezuela admiramos su trabajo como líder y hasta sentimos cierta envidia por ustedes-, luego de estas palabras de Lucas, Tatiana traduce:

-Дитинча сказав, що Венесуела захоплюватися і побажай на нас.

- Чи не відчуваю заздрість дає шлях до фронту! Лідер не падають з неба, серед зірок політики. Природжений лідер серед своїх однолітків. Причиною є права свого народу, а не харизмою месії.

-Vasili dice que no sientas envidia. Da el paso al frente y conviértete en el líder. El líder no cae del cielo, de entre las estrellas de la política. El líder nace de entre sus iguales. La causa son los derechos de tu pueblo, no el carisma de un mesías.


Tatiana lleva a @Perrofino al improvisado taller de herrería en el centro de la aldea de carpas hecha por los manifestantes. Luego de presentar a Lucas entre los obreros mecánicos y siderúrgicos que trabajan en el lugar, este es conducido al mesón donde se encuentran tres prototipos de la famosa trampa voltea carros. Una versión mejorada de aquella con la que él y sus tres amigos, fueron reclutados en ”La Hermandad”.
 
 
@Perrofino admirado por la calidad del trabajo y los materiales le pide explicación al viejo trabajador siderúrgico que dirige el taller, mientras Tatiana traduce.
-Iván el mecánico, dice que cambiaron algunas cosas de los planos que enviaste. No a nivel electrónico sino a nivel de herrería. Pulimos más las piezas móviles y sustituimos los aceros recomendados por aceros más fuertes. El cilindro que recomiendan fue cambiado también por uno de acción rápida y mayor portencia.
-Claro es lógico, seguro acá disponen de más y mejores materiales. ¿Dónde lo probaremos?
Tatiana conversa con uno de los manifestantes que se encuentra dirigiendo el frente norte.
-Dimitri dice que ya hay uno preparado en el frente norte. Que vayamos para allá pronto y lo veremos actuar.
 
En el cruce de la avenida Kreshchatik con Vladimirskiy, se encuentra el frente norte. Allí la policía se apresta para romper la barricada de los manifestantes pro Europeos. Desde lo alto de una de las montañas de escombros humeantes @Perrofino con sus binoculares y Tatiana observan el desarrollo de la protesta y la organización de los Policías Nacionales. De pronto hace su entrada un carro blindado antimotines.
Los Manifestantes cubren la barricada de fuego para obstaculizar la visión de los agentes de seguridad y del camión que los escuda. Al llegar a 15 metros de la barricada el camión prepara la pala para retirar los escombros y abrir el paso. La trampa está colocada justo debajo del camión y uno de los mecánicos la activa. No hizo falta esperar mucho, el camión tardó menos de diez segundos en voltearse. De inmediato los manifestantes atrincherados emprenden a piedras, palos y cocteles molotov a la policía que se retira rápidamente, pero sin ir muy lejos.
 
 

 


A pocos segundos aparece un nuevo camión antimotines más robusto.
 






-¡Otro camión!, no hay tiempo de poner otra trampa- excalma @Perrofino.

Un par de manifestantes cubiertos por una turba que enfrenta a los policías que salen desesperados del camión volteado, retira la trampa usada y rápidamente extraen el cilindro principal.


A 50 metros detrás de la barricada otro grupo de manifestantes prepara una resortera gigante para disparar proyectiles detrás de la barricada. Los hombres del cilindro colocan en la pista de la gran arma el cilindro, y soltando el tejido de cuerdas elásticas, el cilindro se proyecta velozmente contra la cabina del camión antimotines, parándolo en seco.

El cañón de agua no puede con todos. Aprovechando el punto ciego del cañón, media docena de manifestantes armados con baldes llenos de petróleo cubren las ventanas y las cámaras exteriores del carro y luego le prenden fuego. Otra media docena de manifestantes cubiertos con escudos, colocan otra de las trampas volteadoras debajo del camión.
 
Dos camiones antimotines volteados refuerzan ahora la barricada norte.

Esa misma noche un grupo de manifestantes ha tomado una nueva plaza en la ciudad y derribado la estatua de Lenin. Mientras las mandarreas destruyen la cabeza del ideólogo del Comunismo, @Perrofino celebra emocionado contando su experiencia vía skype a su gente de “La Hermandad”.

 
-¡Esto aquí es otra vai#2ª! Esta gente está animada y decidida. Es mejor que nosotros en 2002. Es otra cosa es…

ОРГАНІЗАЦІЯ!- Grita Vasili acercándose con un vaso de de vodka y ofreciéndolo al invitado. -Всі проекти повинні бути зроблено з організації та планування. Коли ви думаєте, як ворога, той стає ворогом, хто дивується. Тоді вам добитися успіху.

@Perrofino está sorprendido pero no entiende lo que le han dicho. Y menos aún sus interlocutores en Venezuela

-Todo proyecto debe hacerse con organización y planificación. Cuando piensas como el enemigo, es el enemigo que se sorprende. Entonces triunfas.- traduce Tatiana.

-¡Veo que te está yendo muy bien por allá Perrito! Hasta una traductora te pusieron. Y no se ve ni mala. Si @Doñaspirina se entera te lo va a cortar en dos.

-¡Bueno paj#$! A menos que tú se lo cuentes.

-Tranquilo men, pero tú sabes que nada aquí queda oculto. Chamo, cambiando de tema, definitivamente perdimos a Ernesto.

-Que broma @AliceCooper, nosotros que le teníamos tanta fe a ese hombre.

-La otra es que parece que en el Banco Central, no hay nada, sólo anaqueles vacíos donde debería haber oro y dólares. Por eso suspendieron el ROBAD.

-Infórmame de todo amigo.



A miles de kilómetros de Kiev, en la Habana, en la cumbre del CELAC, un grupo muy especial se reúne para planear el destino de Venezuela y la repartición de los restos de su arruinada economía.
Se trata de Raúl, Fidel, Nicodemo y el Leal Opositor al Régimen:


-Los he reunido aquí para felicitarlos por excelente trabajo que hemos realizado en Venezuela. Sobre todo para felicitar al amigo Leal Opositor que ha sabido manipular al candidato Ernesto para que se queme políticamente.
 
-Gracias Raúl, ahora la oposición está dividida y desmoralizada. Los pocos que se atreven a cuestionar al candidato son tildados de “Divisionistas” y opacados por los medios “Imparciales”. Fue un trabajo magistral, el candidato hace y dice lo que le digo. Mientras tomamos el control del país la gente esperará hasta el 2019 el “Tiempo de Dios”. Jajajajajajaja….- la carcajada fantasmal retumba en la sala de conferencias.
  
 

-Y decían que yo era el gafo y el estúpido… miren se la pasa tomandose selfies comprando mostaza para su perro caliente jajajajaja- se retuerce de carcajadas Nicodemo.
 

 
- ¡Ché! ¿Eres tú? ¿Ernesto el Ché?... Hola chico, has venido a visitarme- interrumpe el viejo Fidel.

-¿Y este ve al Ché?- pregunta Nicodemo.
-Todos los días… jum – suspira Raúl - aquí empezamos de nuevo. Retomando el tema. Pronto llegarán los 80 mil policías nuestros para garantizar la “seguridad” de nuestros intereses. China hará lo mismo enviando su gente a tomar la Faja Petrolífera, para extraer el petróleo que se les vendió a futuro per secula seculorum. Con PPTSA quebrada y sin posibilidades de explotar, que sean los chinos que saquen su cuestión. Rusia tomará el control de las minas de Bolívar y Amazonas. Una parte de la explotación nos quedará a nosotros, los aquí presentes. Tu trabajo con Ernesto, Leal Opositor, ha sido genial, pero hay un problema que resolver. La geopolítica juega una vez más en nuestra contra y pone en riesgo el proceso.
 
 

-¡Pero bueno Ernesto! ¿Vas a seguir con la cantaleta? ¡Yo no te chivatie con la CIA allá en Bolivia! Ese es un invento de nuestros enemigos.- Interrumpe un senil y errático Fidel

-¡No seas cara de tabla chico! Tú mismo le dijiste a Lyndon Jonson ¡Cállate y déjame hablar! Como iba diciendo, la geopolítica está a punto de acabar con nuestros planes, una vez más, desde la caída del muro de Berlín. La crisis Ucraniana a sacado a flote un líder que goza de la admiración de los venezolanos, Vasili Kravichk. Y ya la prófuga Maria Karina y el loquito de Leonardo andan poray imitando sus pasos. Hay que derrotar a ese tal Vasili para que las esperanzas de los venezolanos se pierdan y no les quede más que el alfeñique este, perdedor eterno, niño rico, fácil de timar.

 

-¿Cómo haremos eso Raúl?- pregunta el Leal Opositor.

-He convocado a videoconferencia a mi amigo Putin y al presidente de Ucrania,  Igor Yacugobich. Buenas Noches Igor y Vladimir.
-Добрый вечер Владимир. Человек? Ли здесь, в этом видео?

-Buenas noches Vladimir. ¿Hombre que hago yo aquí en esta videoconferencia?- pregunta un nervioso y desesperado Yacugobich que se estruja la frente y el cabello con la mano izquierda.
-Привет Игорь, привет Рауль.

-Hola Igor, hola Raúl.

-¡Ochoa! ¡Ochoa! Ven acá que te vamos a fusilar…

-¡Callate hombre! Que no dejas escuchar. Buenas noches señores. Los he convocado porque el problema que ustedes tienen por allá en Kiev nos afecta a nosotros aquí. Hemos decidido entonces reprenderlos y tender nuestra mano amiga para ayudarlos.
-Пошел Владимир. Сначала я попасть в эту проблему и теперь вы меня с этой парой старых читов. Похоже, ты был моим врагом. Кажется, что не ничего ценного наша дружба в КГБ

-Caramba Vladimir. Primero me metes en este problema y ahora me pones con este par de viejos tramposos. Parece que fueras enemigo mío. Parece que de nada valio nuestra amistad en la KGB- estalla Yacugobich de ira.
 
- Успокойся глупо! Рауль, вопрос в том, что мы постарались все с Василия. Я не тот человек, чтобы остаться сложа руки. Применить все, что вы научили нас патриархов. Сначала попробуйте перехитрить его. Это не сработало. Тогда попробуйте купить его за отдельную плату. Командовал нам есть экскременты. Я стараюсь купить за деньги. Он схватил гонца и смазывают маслом и попадать в ноты, как куриные перья. Затем поместите его, чтобы запустить все Madian. Я потерял 14 миллионов евро на что!

-¡Cálmate estúpido! Raúl, el tema es que lo hemos intentado todo con Vasili. No soy hombre de quedarme cruzado de brazos. Aplique todo lo que nos enseñaron los patriarcas. Primero tratamos de doblegarlo. Pero no funcionó. Luego tratamos de comprarlo con un cargo. Nos mandó a comer mier$%/#. Lo tratamos de comprar con dinero. Agarró al mensajero y lo untó con petróleo y le pegó los billetes como si fueran plumas de gallina. Luego lo puso a correr por todo Madian. ¡Perdí 14 millones Euros en eso!

-¡14 Millones de Euros! ¡Qué desperdicio! Ustedes nunca me han ofrecido esas cantidades y he hecho cosas indecibles por menos- reclama el Leal Opositor.

-¡Ochoa tú eras el traficante! Yo nada más contaba los dólares. ¡Preparen, apunten, fuego!
-¡Pero bueno Fidel deja el escándalo! A ver ustedes dos, imagino que lo intentaron matar.

- Ясно! Но это очень трудно. Он всегда многолюдно. Мы стараемся, чтобы отправить их соблазнить и убивать женщин. Специалисты в этих искусствах, Фиона и умер в Венесуэле точно Карем. Жир, который с ума, жена, у вас есть cortita веревку, и она сильно ударяет.
-¡Claro! Pero es muy difícil. Siempre anda con mucha gente. Tratamos de mandarles mujeres para seducirlo y matarlo. Las profesionales en esas artes, Fiona y Karem murieron en Venezuela precisamente. La gorda loca esa, esposa del, le tiene la cuerda cortita y ella también pega duro-.
-¡Pero bueno Putin! estás perdiendo facultades. Envenénalo con Polonio
- Рауль, является украинский! После аварии на Чернобыльской АЭС, ничего не отравляет этих людей.

-¡Raúl, es Ucraniano! Después del accidente de Chernóbil, ya nada envenena a esa gente.
-Я в отчаянии. Полиция подавить, потому что это их долг, но не очень мотивирован, чтобы продолжать делать. Кроме случаев, когда их семьи среди протестующих. Я слышал о Менты, которые дефектных и присоединились к протестующим. Армия не поддержала меня. Они говорят, что это проблема Гражданской.

-Estoy deseperado. La policía reprime porque es su deber pero ya no están muy motivados a seguirlo haciendo. Menos cuando sus familias están entre los manifestantes. He sabido de Policias que han desertado y se han unido a los manifestantes. El Ejército no me apoya. Ellos dicen que es un problema Civil-

-¡Qué Babbaro!

-¡Panelo, Panelo, ven acá mijo! Hágase ver con los doctores del CIMEQ no vaya a Europa, ni a Brasil, ni a Japón y a los Estados Unidos menos. Vaya al CIMEQ, ellos saben de eso.

-¿Dónde Abuelito Fidel? ¿Dónde está el pajarito que no lo veo?

-¡Par de Huev=)&$ estos! Nicodemo ¡Comportate! Igor, Vladimir. Yo les tengo una solución a su problema. Les enviaremos para allá una poderosa arma que en Venezuela ha dado unos resultados milagrosos y que sabemos ustedes no tienen por allá. Les mandaremos seis aviones repletos de colectivos con sus Pranes y armamentos.
- Наемники? Эта пара старческого гения командира наемников меня. Определенно Путин, я проклинаю тот день, вы сделали так. Если армия знает, что наемники прийти и свергнуть меня-меня сажать Yacugobich взрывается в гневе снова.

-¿Mercenarios? Este par de genios seniles me mandarán mercenarios. Definitivamente Putin, maldigo el día que te hice caso. Si el Ejército sabe que vendrán mercenarios me derrocarán y me empalarán- estalla Yacugobich de nuevo en ira.
- Успокойся человек! Вы не собираетесь сказать, что они являются наемниками, говорят, что вы туристы.

-¡Cálmate hombre! Tú no vas a decir que son mercenarios, dirás que son turistas.
-Дай угадаю Рауля Путина, это не будет бесплатно.
 
-Déjame adivinar Raúl, Putin, esto no va a ser gratis – Sentencia Yacugobich.
- JAH! В свободном социализма диалектика соблазнить неосторожного люмпенов. На практике Все имеет свою цену.

-¡JAH! En el Socialismo gratis es la dialéctica para seducir al lumpen incauto. En la práctica TODO TIENE UN PRECIO.

-Oñooo fosss ¿Qué huele así? Falló la seguridad- Exclama Nicodemo.

Osneibo, ven a cambiarle el pañal al viejo este!- Finaliza Raúl.

 
En su apartamento en Krasnoarmeyskaya ulitsa, Tatiana y Lucas llegan de una larga jornada de resistencia. @Perrofino prepara su sleeping bag para dormir cerca de la chimenea. Tatiana se pone cómoda colocándose unos leggins y una franelilla muy ajustada. @Perrofino no puede evitar admirar la belleza de Tatiana. Tatiana en cambio comienza a sentir el escalofrío de las caricias furtivas de la mirada de Lucas. Tatiana voltea a ver a @Perrofino y este desvía la mirada hacia la chimenea. Tatiana se acerca con un vaso de leche en la mano.

-¿Quieres leche caliente?

-Un poquito ¡Gracias!

-¿Estás cómodo?

-Soy tu invitado, no puedo exigir mucho, pero llevo tres días acá y creo que moriré congelado. A veces siento que sólo echándome al fuego puedo mantenerme caliente.

-Pasas frío porque quieres. Yo conozco una forma de mantenerse caliente.

@Perrofino se queda sorprendido y mira de arriba abajo a Tatiana. Tatiana sonríe y se quita la franelilla, dejando al descubierto sus sensuales pechos. Pequeños, pero su redondez y textura suave hipnotizan a un desarmado Lucas.

-Me da mucha vergüenza contigo pero… yo estoy comprometido.

-Yo sé, por eso te tengo otra sorpresa-. Tatiana voltea y abre la puerta de una de las habitaciones y entonces sale @Doñaspirina vestida con un abrigo de cuero y felpudo negro.

-OK, OK, OK… Mi amor, yoooo o sea...¡NO ES LO QUE TÚ ESTÁS PENSANDO! Yo sólo tenía mucho frío.

-Tranquilo cachorrito, yo sé cómo es todo. Llegue hace tres horas y también me muero de frío-. De pronto @Doñaspirina se quita el abrigo quedando completamente desnuda.

Como un par de leonas salvajes a punto de devorar a un pobre antílope, las mujeres tumban a @Perrofino en la sleepingbag. Con sus manos y sus dientes las dos mujeres desnudan a @Perrofino. Confiado y excitado Lucas toma el control de la situación y protagoniza junto a las dos mujeres un candente Ménage a trois. Mientras Lucas saborea a Tatiana, Patricia @Doñaspirina reclama su pedazo del territorio canino, colocándose encima dél.
 
De pronto se oye la melodía de una canción de salsa de Eddie Santiago. Mientras Tatiana se sorprende del ritmo caribeño y sensual, @Doñaspirina advierte a @Perrofino:


-Ese es tu teléfono mi amor.

-Nuu, Nuu, oso numi tolofono.

-Si es tu teléfono así que atiende, debe ser de Venezuela.

-Oooooh modda, noooda.

Las dos mujeres se bajan de encima de la humanidad de Lucas y este toma el teléfono. Pero justo antes de atender se da cuenta que las mujeres han desaparecido, que él está súper abrigado y de paso rodeado por cientos de manifestantes y corresponsales de prensa internacional que toman su turno de descanso.

-NO TE LO PUEDO CREEER ¡Era un sueño!

Los compañeros de campamento de @Perrofino no dudan en hacerlo callar:

¡ZATKNIS! PUST ONI SPAT!
SSSSSHT WE’RE SLEEPING! ASSHOLE!
¡JOD3t& TIO ESTAMOS DURMIENDO!

-¡Aló! Chamo, Jorge son las dos de la mañana ¿tú eres loco?... ¿Cómo es la vai%&$#? No. No, no eso no puede ser.


Los líderes de la Oposición Ucraniana se reúnen de emergencia, alrededor de @Perrofino y Tatiana. Frente a ellos está Vasili.

- Ви хочете сказати, те, що ми збиралися принести армію найманців, з вашої країни, щоб убити нас всіх?

-Pregunta Vasili si entonces traerán mercenarios para matarnos.

-Son más que mercenarios. A pesar que el régimen de mi país les da dinero, armas, motos e impunidad para cometer sus crímenes, los Colectivos en ocasiones matan sólo por el placer de hacerlo. Ellos son delincuentes a los que se les permite andar a sus anchas.

Al escuchar la explicación de @Perrofino y las hazañas que conforman el prontuario de estos grupos delictivos, traducidos por Tatiana, un hombre mayor de origen rumano interviene.

-Вони як сироти бригади Чаушеску. Навіть після смерті "Геній Карпат", бригада продовжували вбивати протягом двох тижнів, поки армія не знищена остання.

-Son como la brigada huérfana de Ceaucescu. Aun después de muerto el "Genio de los Carpatos", la brigada siguió matando por dos semanas, hasta que el ejército aniquiló al último.

De pronto otro miembro de la resistencia interrumpe la conversación con un teléfono celular en la mano:

-Чи є Yllia авіадиспетчери союз.

-Es Yllia del sindicato de controladores aéreos.

-Здрастуйте, це Василь.

-Hola, es Vasili.

-Василь. Просто входом у повітряний шість літаків, з Венесуели. Три Іл-76 Аерофлот два Іл-76 кубинської і Airbus 340 Conveisa. Вони кажуть, що вони приносять туристи прибудуть до 2:00 тут в аеропорту Жуляни.

-Vasili. Acaban de entrar en el espacio aéreo seis aviones, provenientes de Venezuela. Tres Il-76 de Aeroflot, dos Il-76 de Cubana y un Airbus 340 de Conveisa. Dicen que traen Turistas, llegarán en dos horas acá al aeropuerto de Zhuliany.

Vasili cuelga el teléfono, ante estos hechos, convoca a todos para planificar la defensa de su país ante la nueva amenaza.


Los seis aviones surcan el cielo Ucraniano con rumbo al aeropuerto de Zhuliany. En el interior de cada uno, los pasajeros, fuertemente armados disfrutan del viaje y las promesas hechas por Ysis Valeria.

-Bicho Diablo la Madrina nos dijo que ibanos a aterrizal en un país que iba a sel de nosotros solitos. Que to lo que encontráramos era nuestro.


-Nooo Mama#$”&/ no nos trajimos las pechugas.

-No impolta polque allá en ese país hay catiras que Jod%$# y la que encuentres es tuya Diablo.

-Se le informa una vez más a nuestros distinguidos pasajeros que se abstengan de disparar dentro del avión-. Informa la preocupada voz del piloto.

Escondidos en un bosque aledaño al Aeropuerto Internacional de Zhuliany  la oposición se reúne con sus mejores hombres para esperar la llegada de los extranjeros incómodos. Uno a uno los aviones van aterrizando y reuniéndose en un sector alejado de la pista. Las escalinatas de desembarco fueron colocadas, pero sus conductores huyen para evitar ser víctimas de las fieras que serán liberadas.

Las puertas de los aviones se han abierto y cual pasajeros del Metro; desesperados por salir, los delincuentes del Colectivo, se lanzan a bajar por las escalinatas. Pasados pocos segundos algo estraño comienza a pasar con los “Turistas” destructores.


En la guerra de los mundos de H.G. Wells se narra la historia de una raza alienígena que destruye la tierra para luego colonizarla. En el momento en que los alienígenas creen haber exterminado a la humanidad, comenzó el proceso de desembarco. Pero algo salió mal, el clima y los germenes presentes en el ambiente mataron en seco a los invasores.
-Щеня, сказав нам, щоб впасти на нас чуму варварських вбивць. Замість цього я просто побачити групу оголених ідіотів заморожуванню.- reprocha Vasili a @Perrofino
 
-Vasili dice que son un grupo de idiotas- traduce Tatiana.
-Te juro que allá en Venezuela ellos no son así.
- Ясно! А двадцять градусів нижче нуля, будь-яка зміна в ставленні, Хахаха
-¡Claro! A veinte grados centígrados bajo cero cualquiera cambia de actitud-, Jajaja

Vasili oye con atención lo que dice la turba de asesinos congelados.
- Навіщо називати курей?
Tatiana voltea a preguntar a Lucas: -¿Nos llaman Gallinas?
-¿Cuales Gallinas?
-Llaman a la mamá del huevo.
-Ahhhh ya. No, ellos quieren que les hagamos el sexo oral.
Tatiana sonrojada voltea donde Vasili y le explica: -Вони хочуть бути смоктати.
La sonrisa de Vasili se desdibuja y con un gesto ordena el contraataque.

 

Uno de los opositores toma un cuerno y lo sopla dando la señal. De pronto un viejo camión volteo aparece desde la cabecera de la pista a toda velocidad. En el cajón, el camión lleva una extraña arena verde fosforescente.
Tatiana saca una vieja mascara de soldar y se la ofrece a Lucas:
-Ponte esto. Si ves arder el fuego Valyrio produce vómitos, diarrea y locura.
-¿Qué es el Fuego Valyrio?
-Lodos del fondo del lago Chernóbil mezclado con vodka del más barato.

 





 

 
 
Tatiana saca y prepara un arco y una flecha. Uno de los opositores enciende la punta de la flecha cubierta por una estopa llena de petróleo.


Tatiana calcula el disparo y suelta la flecha.

La flecha cae en el cubo de lodo como un cometa. La bola de fuego verde acaba con los seis aviones. Sólo un tren de aterrizaje y una turbina que tardó dos minutos en caer del cielo, es todo lo que queda del Colectivo y sus transportes.

 



Mientras Vasili, y sus manifestantes celebran la derrota de sus enemigos invasores. Yacugobich se mece plácidamente colgado de una de las lámparas del salón principal de su residencia.

En honor a los cientos de Jóvenes Universitarios Venezolanos que decidieron decir !Ya Basta!
Este egresado de la UCV los felicita y apoya.

PANELO A UN AÑO DE TU SIEMBRA, RECOGEMOS EL FRUTO DE TU LEGADO
 
 


No se pierdan el Capitulo 13:
Sigue nuestra historia el hashtag #VerdeMaduroPodrio
Tampoco te pierdas el Comandante Panelo
Sigueme por twitter