martes, 15 de octubre de 2013

CAPITULO 2.2: NICODEMO ES OTRO BESTIA





Nidocemo llega a China en un avión de Cubana de Aviación, en medio de la polémica de ¿cuál habrá sido el destino del Airbus presidencial?

El caso es que habiendo muerto Panelo, Raúl, como buen aprendiz de capitalista, convenció a Nicodemo de arrumar  ese avión, tan caro y ostentoso, y alquilarle uno a él. ¿Qué buen negocio no?
Afortunadamente el Avión de Panelo fue rescatado de la chatarra y convertido en kindergarden.

Continuando con la visita oficial, Nicodemo baja del avión dándole un abrazo al premier de China, Xi Jinping. El Autobusero se siente en las nubes, camina entre la parada militar del ejército popular chino. Son miles de soldados de las tres fuerzas de la milicia china que lo reciben. Xi Jinping se aseguró que los militares le vean bien el rostro a Nicodemo para que no se les escape en caso que no haya traído con que pagar las deudas.





El “anillo cubano” fue conminado por las fuerzas chinas a permanecer en el avión. China es segura no hay Yankis asesinos le dijo uno de los funcionarios a los guardaespaldas.

Llegados al palacio presidencial, en la otrora ciudad prohibida de Beijing, Xi Jinping se sienta en su trono y varios peldaños debajo del está Nicodemo sentado en un pequeño banco. Al lado de Nicodemo está Chen Long Khan el traductor oficial. Xi comienza a hablar.

-汗。问的不愉快,如果你带的钱支付。你欠了我们很多的钱并没有支付

-Khan. Pregúntale al web%$# este, si trajo los cobres para pagar. Ya nos debe mucho dinero y nada que paga.

El funcionario observa a Nicodemo y le pregunta:

-Nuestro amado líder pregunta si trajo el pago.

A lo que Nicodemo contesta:

-No chiiico todo lo contrario chino y vine más bien a buscar más plata. Porque plata pa pagar no hay.

Una cara de pánico invade a Chen Long. Xi ve la cara del traductor y comienza a enfurecer.

-我的主人。这厚脸皮的说,没有带来银支付,而更多的葡萄酒。必须严惩

 -Mi señor. Este caretabla dice que no trajo para pagar, que más bien vino por mas plata. ¡Hay que castigarlo!

Xi Jinping golpea con fuerza  uno de los apoyabrazos de su trono.

-到目前为止要求更多的钱,你必须要非常昂贵的表

-Hay que ser bien caretabla para venir de tan lejos a pedir más plata.

Xi Jinping hace un gesto con la mano derecha a Chen. Este se pone de pie y sus tres asistentes toman a Nicodemo y lo someten a 300 azotes con una enorme vara de bambú, luego lo amarran de pies y manos y meten su cabeza en un hormiguero, tal como sugirió cuando visitó Venezuela en Julio.

Un adolorido Nicodemo es traído arrastras ante el líder Xi Jinping, y este comienza a hablar y Chen  traduce:
-我决定要施恩给你们。所以,我给中国白色家电5000亿美元
-Nuestro amado líder dice que va a prestarte los 5000 millones que pides- traduce Chen.

Nicodemo abre los ojos y comienza a dibujarse en su rostro una sonrisa.
-Pero en productos de línea blanca. Puros corotos hechos en china.







La cara de Nicodemo es un poema. Pero Xi no ha terminado:

-委内瑞拉明年将是我们预算的一部分。为什么会省新的家园。并开始采取自己的金矿,以弥补贷款损失

-Nuestro líder dice que Venezuela formará parte de nuestro presupuesto el año que viene, al convertirse en la provincia de “WOMEN DE JIAYUAN”- traduce Chen.

-¿Pero WOMEN DE JIAYUAN? Querrás decir más bien Woman del Callao…-protesta Nicodemo.

-Pues las minas de Oro del Callao también serán de nuestra propiedad. "WOMEN DE JIAYUAN" en español significa "TENEMOS PATRIA"- puntualiza el traductor imperial.



-Y tendrán un nuevo prócer. Shi Mao Bo Lee Bai- finaliza Chen.

Desde Beijing hasta Montreal hay catorce horas de vuelo. Ese tiempo es suficiente como para que Celia Ramos piense en que va hacer con su vida y la de su numerosa familia. No hay dólares, ni Oro que quemar en las arcas. Los chinos se han quedado con el Oro de las reservas en garantía por las deudas y no van a dar ni un centavo en efectivo. El difunto Panelo y las empresas de maletín de Junodado y otros honorables camaradas del PUSF se fumaron literalmente los dólares.

Celia toma su teléfono satelital y llama al Tesorero Nacional.
-¡La bendición Tía!

-Hola ¿Yunior cómo estás? Te llamé porque el viaje salió mal. Salió peor de lo que esperábamos. Cuéntame, ¿qué hay?

-Nada mi tía aquí todas esas paletas están vacías. Ni oro, ni Dólares, ni Euros. Fue muy apresurado comprar el Yate porque hubo que pagarlo con un paquete de libras esterlinas que quedaban… Como dice tío Nicodemo, repartieron los libros y “las Libras”. ¡Jajajajaja!


-Hijo no te me pongas jocoso ahora. Todo lo que me dices es terrible.
-Pero ya va mi tía, estaba revisando unos papeles y encontré una póliza de vida con la gente de Swiss RiN. Esta póliza la compro el Gocho después del golpe del 4F. Y revisando por la web le cubre hasta 80 millones de Euros si el Presidente muere.

- Interesante, sigue hablando.

-Te va a encantar eso mi tía, cubre hasta heridas o muerte en la práctica de deportes extremos.

-¿Y para que querría el Gocho hacer deportes extremos? No será porque “ese hombre si camina, va de frente y da la cara”, porque en el 92 estaba ya viejito, no estaba pa eso.

-Bueno mi tía. Yo pensé lo mismo pero después recordé, de mis tiempos de vender parcelas en el cementerio, que uno incluye estas cosas para poder encarecer la prima. Ah te recuerdo que el seguro cubre lesiones o muerte por golpe, pero no cubre magnicidio, porque se supone que el presidente tiene casa militar y todas esas cosas.

Celia voltea a ver a su esposo que se encuentra dormido y babeante en un asiento del avión.

-Yunior me estás sugiriendo que…

-Por teléfono no tía… pero ya tu sabes cómo es todo.

Nicodemo está furioso. En Monteral las autoridades canadienses se negaron a suministrar combustible para el avión, el departamento de estado se negó a permitir el acceso de los miembros del equipo de seguridad de Nicodemo, otro tanto era solicitado por la DEA, incluyendo al peluquero de Celia. El avión despega a duras penas rumbo a Caracas.

Celia le sirve un té a Nicodemo y lo consiente antes de darle otra mala noticia.

 -Nicodemo recibí las encuestas de Queso Rayao. Todas están malas.

-¿Bueno pero a ese señor no se le ha pagado?

-Si mi amor, cuando no le pagamos él publica las encuestas malas. Cuando le pagamos pública las encuestas buenas pero igual nos manda las encuestas estén como estén.

-Bueno y ¿Qué dice ahora esa guarandinga?

-A ver… Tu apoyo entre los jóvenes de las bases se desploma más rápido que entre el resto de nuestro electorado.

-Y eso ¿qué quiere decir?

-Lo jóvenes no quieren una mier%$”/ con nosotros.

-¡Escuálidos, traidores, vendepatrias, parásitos!- Nicodemo comienza a escupir insultos, algunos de ellos interesantes para ser dichos por un hombre cuya nacionalidad es dudosa.

-Ya va mi amor ¿por qué no hacemos una campaña como la que hicimos con “PANELO ES OTRO BETA”?

-Siii vale una donde pintemos murales de mí en patineta, bicicleta, surfing, snowboard, metra y truco y ajiley…- Responde Nicodemo con la cara cándida que lo caracteriza.

-No, mejor aún. Harás todas esas cosas en cadena.

- ¿Eeee mi amor y eso no es peligroso?
 
-Tendrás toda la seguridad que necesites. Y harás lo que yo te diga sin protestar. Vé que no se me olvida lo de la pelirroja aquella- ordena Celia con una cara que esconde una segunda intención.
Ese mismo domingo Nicodemo sale contento ataviado con su uniforme de atleta olímpico y su casco de ciclista. Va a dar un sencillo paseo en bicicleta por todo el centro de Caracas, el cual, ha sido preparado con todas las medidas de seguridad para la ocasión. Pero Celia nota algo extraño en la bicicleta de Nicodemo.
-¡Miraaa Jairo Nicodemo del Santo Niño!... ¿se puede saber que ridiculez es esta?
-¿Pero bueno mujer tu eres loca? ¡No me digas así delante de esta gente!
-Hazme el favor y me le quitas esas rueditas a la bicicleta ¡YA!
-Pe pee pee…
-Pepe, ¿Qué pepe? Vamos hazlo ya o te doy una cachetada ya mismo.
Nicodemo obedece a Celia y manda a quitar las rueditas de apoyo a la bicicleta.
Luego de uno de sus vacuos y vaporosos discursos, Nicodemo se dispone a pedalear por la Avenida Lecuna. No ha recorrido ni cuadra y media cuando pierde el equilibrio y cae aparatosamente al pavimento recibiendo varios golpes y pasando una moto escolta sobre su humanidad. La cámara hábilmente apunta para otro lado, pero el video le da la vuelta al mundo en segundos.



Salvo por varios moretones y raspaduras Nicodemo resulta casi ileso del accidente. Celia debe intentar algo más contundente. Así que invita a Nicodemo a cerrar el evento haciendo un skateboarding en los nuevos pasamanos de las escaleras del calvario.


-Pero bueno Celia, me duele todo, ¿tú lo que quieres es que yo me muera?

-Obedece que tenemos que aumentar la intención de voto de los jóvenes.

Nicodemo se sube a su patineta preparada para la ocasión y se desplaza hacia el pasamano. Salta para poder montar la patineta, pero esta no se eleva con él y este cae proyectandose contra el pasamano, impactando el tubo ardiente de acero inoxidable en sus testículos. Mientras Nicodemo tambalea encorvado y con los ojos volteados, el narrador de BTV cuenta una prosa épica, de cómo Nicodemo baja de manera hábil y graciosa el pasamano de las escaleras del Calvario, mientras el camarógrafo hace tomas de unos árboles de mango. Nicodemo trastabilla y rueda escaleras abajo hasta caer en la Avenida San Martín, donde al tratar de ponerse de pie, es arrollado por una buseta de la ruta Petare-Antímano. El conductor es llevado a prisión de por vida por magnigolpe agravado.
A pesar de las graves contusiones Nicodemo no ha muerto. Celia debe pensar seriamente que hacer. De pronto una escena de SUN channel  enciende el bombillo.
-Nicodemo mañana nos vamos a apoyar a nuestro alcalde de Antolín del Campo en Margarita.
-Buenísimo Celia,  me sale una playita allá en el estado Margarita. Cónchale este olor a bálsamo alesida me tiene loco.
Después de una caminata por la única calle, del poco poblado municipio, Nicodemo se para en la plaza para dar un discurso plagado de masculinos y femeninos a su pequeña audiencia. El alcalde de Antolín del Campo no asistió al evento del Presidente alegando malestares estomacales. De pronto Celia toma el control del micrófono y anuncia que “Nicodemo es otro BETA”, y de pronto aparece una tabla de surfing.
-Nicodemo es hora de surfear un poco.
-Pero bueno Celia, yo no se nadar, recuerda que en Cúcuta no hay playa chica noohombre.
-¡Vas a surfear te dije ya! Mira Playa Parguito está cerca.
-Como que parguito vale, eso es con Ernesto chica. ¡Yo soy sendo Macho!


Nicodemo se sube a la tabla a regañadientes y es llevado por varios simpatizantes de Panelo hasta 300 metro de la orilla para esperar las olas. El mar está un poco picado porque el Huracán “Ramirito” categoría 4, está en medio del Caribe. Pero los surfistas están fascinados. Las Olas son de hasta cuatro metros.

-Jefe prepárese que allí viene una buena- le avisa uno de los ayudantes.
Nicodemo se pone de pie. Sabe que con la foto será suficiente. Pero de pronto comienza a sentir que se eleva y se desplaza a gran velocidad. Instintivamente Nicodemo abre los brazos y comienza a  equilibrarse sobre la enorme ola.
En la orilla turistas, surfistas y militantes Rojos Rojitos se agolpan para ver el espectáculo. Nicodemo está encima de una enorme ola que se dirige de manera inexorable al rompeolas. Al igual que el país, la ola no tarda en estrellarse con la dura realidad. Nicodemo es arrojado violentamente contra las piedras.

El casi cadáver de Nicodemo es llevado en hombros por las calles del pequeño pueblo entre vítores y risas.
Celia está algo frustrada. Nicodemo es más duro de pelar de lo que parece.
 


Celia tiene que cobrar esos 80 millones de Euros a como dé lugar. La lista de deportes extremos que se practican en el país es larga y las posibilidades de morir practicándolos son favorecedoras.






Por eso Celia se lleva a Nicodemo arrastras hasta el Pico Los Nevados en el Estado Mérida. Y junto con ellos están los alcaldes de Libertador, Santos Marquina y Caracciolo Parra Olmedo,  llevados casi a la fuerza y quienes hacen toda clase de maniobras con los panfletos para que no se vean el rostro por BTV.

-Nicodemo amor mío, ahora vas a practicar Snowboard desde la punta del Pico hasta aquí donde estamos nosotros- sugiere Celia.

-Pero bueno Celia y por qué mejor no me tomas la foto nada más. Me duelen las rodillas y tengo un chichón en la cabeza que me lo tapa la tomusa.

-Nico haz caso. Vamos dale unas palabras al pueblo- (una veintena de andinitos del páramo, traídos al pico a cambio de un paquete de panarina).

-Ta bien, ujummm ujummm… Pueblo de Chachopooo, todos y todas mis Paisas…

La cara de los andinitos cambia de las risas a la seriedad. Celia le da con el codo a Nicodemo y le advierte que a los andinos no se les dice paisas se les dice de otra manera. Nicodemo asiente y retoma el discurso.

-¡Mis Gochos y Gochas!

De pronto un par de bolas de nieve golpean la cabeza de Nicodemo y los abucheos no se hacen esperar.

Nicodemo toma su tabla y camina por más de media hora hasta la cima del Pico el Nevado para lanzarse hacia la multitud. Justo cuando inicia movimiento la brisa sopla y hace que Nicodemo tome el camino equivocado desplazandose de manera acelerada cuesta abajo por la montaña, entre una capa delgada de nieve, piedras, frailejones y espinos. Pronto Nicodemo pasará del Snowboard al Sandboard bajo cero. El Autobusero lucha con todas sus fuerzas por mantener el equilibrio entre la fría tierra gris y las filosas piedras. Él sabe que si cae morirá.

A pesar del accidentado desplazamiento Nicodemo se ha mantenido. Las cámaras de BTV filman el épico acontecimiento. Pero en un giro descuidado del camarógrafo este observa el peligroso risco. Temiendo del destino fatal, el camarógrafo gira la cámara en dirección al pico, mientras el narrador se imagina la gesta heroica de un Nicodemo que lucha contra los elementos para dominar la cuesta. Nicodemo llega al final del risco en forma de tobogán, y vuela libre como el pájaro que siempre soñó ser, hasta entrar en un enorme y denso copo de algodón.

Luego de doce horas de búsqueda Nicodemo es encontrado, enredado entre unos arbustos cinco kilómetros más abajo del pico.









Las puertas de la Emergencia del CIMEQ se abren. Nicodemo es llevado moribundo a la sala de operaciones para contener las hemorragias internas provocadas por los politraumatismos sufridos durante la caída.



Mientras El Autobusero se desplazaba montaña abajo el miedo no tardó en superarlo haciéndole perder el control de su aparato digestivo.

Hay que suturar de emergencia algunas heridas. Nicodemo no puede desangrarse.

El doctor pide a los enfermeros conectar una vía. Para evitar que el paciente se descompense hay que colocarle suero.

-Óyeme el paciente se le paró… el relojito- el corazón está fibrilando. El médico coloca el desfibrilador varias veces en el pecho del paciente y una y otra vez el médico hace compresiones cardiacas para lograr que permanezca en el mundo de los vivos.

Ha pasado una hora del trágico desenlace y Celia recibe una llamada a su teléfono satelital.
-Aló.
-Buenas tardes ¿señora Celia Ramos?
-Sí soy Yo.
-Le habla Pinchas Genolet de seguros Swiss RiN para servirle.

-Ahhhhwww mi podre esposo ha muertooo… nifff- Celia revienta en llanto y se tira al suelo de rodillas.
-Si ya nos enteramos.
-Necesitamos el dinero de la indenmización para poder enterrarlo. Quedo yo como una pobre viuda sola y vieja… ajaaaawww.
-Como lamento su pérdida señora Celia. Pero la llamo para informarle que no le vamos a poder pagar ni un centavo.
Celia para de llorar, se pone de pie y toma un poco de aire antes de comenzar a gritar.
-¿Cómo es eso que no piensan pagar? ¡No me digan que nos van a fregar otra vez como cuando Panelo!
-Pues sí señora Celia. Verá el CIMEQ no es una clínica afiliada a nuestros servicios, por lo que no damos clave, ni cartas avales ni rembolsos para ese centro. Es vergonzoso pero ya tuve esa conversación con las Princesas Panelitas. En el caso de Panelo no pudimos cancelar el seguro funerario ni la indemnización por muerte, porque nunca vimos la autopsia ni el acta de defunción de Panelo.
Celia se lleva las manos a la cabeza -Ok pero va a tener el acta de defunción y la autopsia de mi esposo-.
-Ok señora Celia, pero hay otro tema curioso con su esposo. Tenemos acá que la póliza cubre al Presidente de la República. Y según la constitución de su país, que por cierto la Gaceta Oficial número 36.860, donde se promulga dicha constitución, está anexa al contrato, dice en su artículo 227: “Para ser elegido Presidente o Presidenta de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, mayor de treinta años, de estado seglar y no estar sometido o sometida a condena mediante sentencia definitivamente firme y cumplir con los demás requisitos establecidos en esta Constitución.”. El caso es, que desde que su esposo es presidente, no hemos recibido la copia certificada y apostillada de su partida de nacimiento para anexarla a al expediente.
-¡Dios! ¡Me tienen verde con ese tema de la Partida!...

-Tranquila señora, búsquela con calma que apenas la tengamos,  le pagamos.
Celia tranca el teléfono y llama a la primera persona que se le ocurre pueda resolver de una vez por todas, el problema:
-¿Aló Tibisí?
-Ah… añaña
-Mira chica necesito que te muevas rápido y le digas al fulano perol ese Potemkin que te para una partida de nacimiento para Nicdodemo YA!
-Jajajaja oño oñoooññp oño ñoñooo ajajajaja!
-Mira mujer, no tengo tiempo para esto. O me obedeces o vamos a ver que hacemos- grita Celia con autoridad. Recuerda que tú tienestu período vencido.
-Taaata oñoño añaña? tenkin… ñañaña nacimiento añañaña burro ese y ñalaññña la tuta esta.
-Falta de respeto vas a ver, a ti también te voy a purgar del partido…. Si chica se la mandas a un fulano Pinchas Genolet en seguros Swiss RiN. Ya te mando el teléfono.

Celia no tiene uñas que comerse esperando que el seguro acepte la partida que Tibisí y Potemkin están preparando. De pronto suena el teléfono, es Pinchas Genolet.
-¿Aló señora Celia?
-Sí soy yo díme.
-Ya recibí la partida de nacimiento de su esposo.
-¡Que alegría¡ ¿cuando cobro?
-Nunca. Sucede que esto no tiene validez legal. Ya lo verificamos.
-¿Tan rápido?
-Son 80 millones de Euros señora, no podemos aflojarlos así no más. Verá sucede que el libro y folio de esto que me enviaron, no existen. Si fue que se extravió, no veo acá la sentencia de un tribunal o recurso alguno que indique que esa hoja se extravió del libro de registro. Lo otro es que acá tengo testimonios de personas que aseguran que su esposo nació en cuatro lugares distintos, incluyendo a la señora que me envía esto. Pero lo más grave es que la madre de su esposo es colombiana. Según el artículo….


-¡Basta chico basta!- Celia arroja el teléfono por la ventana y mientras este cae al vacío el corredor Pinchas Genolet se despide


-Gracias por confiar en Swiss RiN, porque más vale tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerloooooo.
Celia recupera la compostura y le dice a La Iguana Pirela.
-Anda y dale RCP a Nicodemo para que resucite, nos vamos de aquí.






Mientras tanto Junodado está en alguna parte de Moscú, cenando con la Burguesía moscovita, que otrora fueran los duros del Partido Comunista Soviético.

-¡Mirren! Es el tovarishch Milyye Glaza. ¿Has venido de Vacaciones?- Pregunta el CEO de Rosfoborosyerrexport Dimitri Matachenko.

Para sorpresa del medio centenar de asistentes, Junodado responde:

-Я пришел, чтобы попросить некоторую финансовую помощь. Я прошел через трудные времена, и хотел бы знать, если у меня есть друзья в этих широтах.

Vine a pedir algo de ayuda económica. He pasado por tiempos difíciles y quería saber si aún tengo amigos por estas latitudes.

-Смотри! Товарищ говорит на хорошем русском языке. Не идиот, как и его начальник, который даже не может говорить на испанском языке.

-¡Mirren! Tovarishch Milyye Glaza, habla bien el ruso, no es un idiota como su jefe, que ni español habla bien- responde con agrado el CEO de Tupolev, Andrei Roztov.

Junodado sonríe al público que lo aplaude. Putin levanta su copa de Vodka y brinda por el genial tovarishch Milyye Glaza. Mientras Suko Popovich CEO de Kalashnikova responde a la petición:

- Нет рублей не дать, но у нас есть три склады полны Калашникова на берегу Балтийского моря, на границе с Эстонией. Если вы продаете, давайте 50-50.

-No tenemos rublos para darte pero tenemos tres almacenes repletos de Kalashnikov en las orillas del Báltico, en la frontera con Estonia. Si los vendes, vamos 50-50.

-Приходите черный, лучше, чем ничего!

-¡Venga Negro, peor es nada!- Responde un sobresaltado Ojitos Lindos dando palmadas y acariciándose la barbilla.

PANELO VIVE, el desastre sigue, en la segunda temporada de Verde Maduro Podrido.
No se pierda el Capitulo 3:
Sigue nuestra historia el hashtag #VerdeMaduroPodrio
Tampoco te pierdas el Comandante Panelo
Sigueme por twitter


No hay comentarios: