jueves, 7 de noviembre de 2013

CAPITULO 2.5: EL RESCATE Y LOS CORAZONES ROTOS

@PLOMO abre la puerta del cuarto de interrogatorio y allí están los tres payasos. Uno de ellos es el afamado Ministro de la Felicidad. Otro de los payasos le administra un extraño suero a Pedro, inyectándolo en el abdomen y otro de los payasos cachetea a Pedro buscando que este confiese. Rápidamente @PLOMO dispara en la cabeza del payaso golpeador y luego elimina al que inyecta el suero. Pero es tarde el suero ya ha sido inyectado. El otro payaso se echa al suelo y reptándo rápidamente se lanza por una ventana, cayendo en la terraza del piso 37 y es visto por Madame Bovary que extrañada, manda sus guardaespaldas a ver.

 




@PLOMO libera a Pedro (@Gochirila) y lo lleva en hombros. Luego pulsa con fuerza un interruptor que lleva en el lado derecho del chaleco a la altura del hombro, es la señal para iniciar la segnda fase del rescate. @PLOMO corre rápidamente por el pasillo hacia el vestíbulo donde está @ElPadrino que ha sometido a la recepcionista y está preparando el terreno para la huída.

 




@ElPadrino ha dibujado en un sector del vestíbulo un círculo de dos metros de diámetro con una espuma especial. Justamente debajo de ellos están @NIMITZCVN76 y @Karlovingio con la prostituta en la habitación. @Karlovingio no puede dibujar el círculo porque justo en esas coordenadas está una cama cuya estructura es de bloques de cemento. Así que remueve el colchón y echa la espuma alrededor de la estructura de la cama.

 

-Pensé que la espuma era para echárnosla encima o algo- dice la sonriente prostituta mientras se desnuda.

 

-Linda no hace falta que te desnudes, toma este dinero, 5000, y quédate allí calladita en ese rincón- Romeo le coloca el dinero entre los pechos y la mujer muestra una emocionada sonrisa a la que le faltan varios dientes.

 




-Salvo por la dentadura y la cara de loca el resto se ve muy bien- murmura @Karlovingio a Romeo.

La señal de @PLOMO hace que una válvula instalada debajo de la camioneta, donde @Largo y @Blackman traían al panadero @LucioAugusto, libere casi cien litros de una mezcla infalmable con gasolina. El líquido de esparce rápidamente alrededor de la camioneta y debajo de los vehículos que tiene a los lados. De pronto una bujía, instalada cerca del peligroso torrente, se activa lanzando chispas. Una enorme bola de fuego y denso humo negro cubre todo el piso cinco de la torre de estacionamientos. Todos los vehículos que esperaban ser “picados” se incendian. Hay pánico entre “Los Picapiedras”, su valiosa mercancía se va a perder. Las viejas arpías de la entrada corren a ver qué está pasando, los inquilinos del casero se inquietan, los presos de Mongo claman ayuda con más fuerza, pero los trabajadores de la “Refinería” parecen no estar enterados.






La alarma de incendio se activa en el Ministerio de la Felicidad, los milicianos cubanos, vestidos de payaso o no, se alistan para la emergencia, pero de pronto son sorprendidos por una veintena de robots armados con fusiles P90 con silenciador. @PLOMO le coloca el arnés a Pedro y se prepara a que se dé el tiempo para el escape. @ElPadrino cubre el pasillo a la espera que los hombres payasos bajen huyendo de la presión de los Androides.

 




Los Carlos Androide colocados en los pisos de la cárcel de Mongo aparecen por el extremo descubierto de las celdas del ala oeste y se cuelan entre los cientos de secuestrados que gritan con alegría, presintiendo que ángeles  caídos del cielo los vienen a rescatar. Con la fuerza propia del artilugio electromecánico algunos los androides remueven las puertas de las celdas, otros demuelen las paredes de bloque de arcilla que separan las celdas y el resto advierte a las personas que deben aguardar detrás de ellos porque van a haber disparos. Los disparos de los carceleros no tardan en escucharse. Los Androides tratarán de cubrir, con sus cuerpos blindados, a los presos tanto como puedan antes de recibir la señal de enfrentarse.

Uno de los androides que demuele las paredes, tumba la pared donde está @LucioAugusto y lo provee de un fusil P90 y un chaleco anti-balas tipo armadura. @LucioAugusto está preparado, y pulsando el interruptor colocado en el hombro derecho del chaleco, se da inicio a la tercera fase del plan. Los Androides tienen orden de liberar la prisión a sangre, “aceite” y fuego, usando el enrejado como escudo para contener a los pistoleros mientras un grupo de androides disparan con milimétrica precisión en las cabezas de los criminales.

 




Los detonadores están colocados en la espuma que @Karlovingio y @ElPadrino   han colocado en los pisos 37 y 38 respectivamente. Ante la señal de @LucioAugusto los dispositivos hacen explotar la espuma produciendo sendos agujeros en ambos pisos. Los escombros caen al piso 36 de la refinería, que ante el peso cede y abre otro agujero hasta el piso 34.
 

Los Tonton Macoutes se ponen en alerta y salen a ver qué sucede, pero son recibidos a tiros por los androides que minutos antes se habían posicionado en toda la refinería.

 

En el piso 37 los androides derriban la pared del prostíbulo causando conmoción entre los clientes. Los chulos de Madame Bovary no tardan en enfrentarse a ellos.

 

Los Bomberos avisan al SIBOL que hay un incendio y tiros en la Atalaya de David.

 

-Director hay fuego en la atalaya de David y los Bomberos no quieren ir para allá si no vamos nosotros.

 

El Comandandte Ramirez Torbes juega al golf con una taza para café y observa con desprecio al subordinado que lo interrumpe –Lárgate, déjalos que se maten un rato y después vamos-.






-Pero señor, ¿y si Nicodemo pregunta?

 

-Mira mijito, ¿tú sabes en lo que anda Nicodemo horita?

 A cuarenta kilómetros de allí, en el relleno sanitario de la Bonanza, lugar donde toda la basura de Caracas es llevada, se encuentra un grupo de arqueólogos dirigidos por Nicodemo y toda la plana mayor del régimen. Están reunidos allí para contemplar y rendirle culto a una montaña de basura que casualmente tiene la forma del rostro del Comandante Panelo. La orden es que nadie, por ninguna circunstancia moleste al Presidente ni a los presentes.

 
Las Brujas de la planta baja no pueden impedir a los inquilinos ni a los secuestrados salir por sus dominios. Los Hombres del casero suben a la cárcel de Mongo, en el piso 28, con la intención de derrocarlo de una vez por todas y tomar control del negocio del secuestro, pero se encuentran atrapados en el tiroteo con los Androides, @LucioAugusto, @Largo, @Blackman y un centenar de secuestrados voluntarios, que sabiendo manejar un arma, barrotes o piedras, se enfrentan a los carceleros de Mongo.
El camino de @LucioAugusto por la retaguardia de los carceleros es detenido por Mongo que lo sorprende por la espalda colocándole la pistola detrás del cuello:

 

-Pero miren a quién tenemos aquí… el portuguesito de la panadería. Usas muy bien el fusil Joao o Jaime preferirías que te llame. Si el chofer de Ojitos Lindos es golpista, fascista, autopista, infiltrado y brinca talanquera… Sabes le envié un mensaje al jefazo apenas te ví. No soy idiota ¿sabes?
 

Lamentablemente el mensaje nunca llegará pues parte de los preparativos del rescate era interferir por jamming toda comunicación celular con el exterior.

 




-No te molestes en voltear- Mongo se prepara para matar a @LucioAugusto y se oye el estruendo de un disparo.

@LucioAugusto voltea a ver qué sucedió y lo que ve es el cadáver sin cabeza de Mongo y un agujero en la pared de 40 centímetros de diámetro rodeado de un sol de sangre y pelos. @LucioAugusto voltea hacia el Banco Comercial, es @Valquiria la francotiradora que le hace señas. Sin esperar más los arpones del Banco Comercial y del Banco de la Porvincia se disparan y se anclan en el piso 30. La ruta de escape de los miembros humanos de la “Hermandad” ya está lista, la cuarta fase del rescate se inicia.

 




En la planta baja, las brujas y los Picapiedras no dudan en enfrentarse a los hombres del casero y los carceleros de Mongo. El sector es un pandemónium en el que las bandas delictivas que hacen vida en la Atalaya se matan unos a otros.





@PLOMO y @ElPadrino llevan a cuestas a @Gochirila por el piso 30, seguidos de @NIMITZCVN76 y @Karlovingio que cubren la retirada. Pedro (@Gochirila) parece estar reaccionando adversamente al fármaco que le inyectaron en el cuarto de interrogatorios. El paso entre los pisos se pudo hacer usando cuerdas, pues en la refinería, muchos pisos no tienen la losa completa, ya que esto permite la ventilación de los cultivos organopónicos de coca, amapola y marihuana.

 

Madame Bovary y sus chulos siguen al grupo que acaba de rescatar a Pedro pero su paso es frenado en seco por los francotiradores @Valquiria y @DrJekyll&MrHide.

Sendos tirolesas sacarán a los miembros de “La Hermandad” de la Atalaya hacia los edificios de los Bancos que la rodean. @ElPadrino conecta su arnés al de Pedro y luego se conecta a una polea provista por uno de los Androides que esperaba al grupo en el piso 30. Cubierto por los Androides y los francotiradores @ElPadrino y @Pedro son los primeros en escapar hacia el edificio del Banco Comercial.


Romeo y @PLOMO se lanzan en la línea que los llevará al Banco de la Porvincia. Pero justo cuando @Karlovingio se dispone a conectarse a la línea del Banco Comercial, lo sorprende la simpática prostituta que habían pedido para entrar en la habitación.

-¿Mujer como bajaste?

 
-Por las cuerdas que dejaron. ¿Oye puedo ir con ustedes? Es que mi hermanito y mi bebé de cuatro años me esperan en la calle. Vivíamos en el piso 14, pero no sé que voy a hacer ahora. Ustedes me acaban de dejar sin trabajo.

@Karlovingio se lleva las manos a la cabeza y voltea a ver en el bolso de los artefactos, -¿Cómo te llamas?

-Elina.

-Estás de suerte Elina, queda un arnés.

@Nosferatu y @Pacheco quedan sorprendidos se ver a la pareja bajar lentamente por la línea mientras desde los pisos superiores se lleva a cabo una batalla campal. Pero justo cuando @Karlovingio y Elina están cerca de llegar a su destino uno de los Tonton Macoutes del piso 34, saca un lanzacohetes RPG 7 y se alista para dispararlo contra los miembros de la Hermandad ubicados en el Banco Comercial.

 

Las bombas colocadas por los androides en el laboratorio de coca de ese piso explotan haciendo que el artillero pierda el control del disparo y la granada autopropulsada cae en algún lugar de San Bernardino. Los químicos asiáticos de la “Triada” están como locos viendo perderse su valiosa mercancía entre las llamas.
 



Pedro está en la ambulancia manejada por @PLOMO y @ElPadrino, con la enfermera @Nakarit y la doctora @Roxxy, camino a la clínica donde @ElDoctorcito los espera. La combinanción del fármaco, los corrientazos y los golpes recibidos en el interrogatorio ponen el estado de salud de Pedro en situación crítica.

 
@NIMITZCVN76, @Karlovingio, Elina y sus dos niños esperan en una van, frente de la Cruz Roja a @LucioAugusto, @Largo y @Blackman que llegan cubiertos de hollín, harapientos y un poco ensangretados.


-¿Y esta gente?- pregunta @LucioAugusto.

-Es un cuento complicado te explico en el camino a "casa".

Los instaladores de Alfombras pudieron retirarse del Banco de la Provincia sin mayores dificultades, a pesar de caos. Del mismo modo los fumigadores del Banco Comercial. Los setenta androides desaparecen como por arte de magia de la Atalaya de David. Sólo queda el caos vehicular de casi diez cuadras y grupos delictivos del lugar batiéndose a tiros entre sí y asaltando a cuanta alma cometa el error de transitar por la zona.
 



Pedro ha entrado en estado de coma debido a la sobredosis del supuesto “suero de la verdad” que los payasos del G2 le inyectaron. Sus familiares y amigos, seguidores del Twitter y de Youtube están en los pasillos de la clínica esperando algún diagnóstico alentador.
 



Hecha un mar de lágrimas llega Kenia acompañada de su “amiga” Linsay. Luego de hablar con @ElDoctorcito, Kenia (@AlfayOmega) se detiene a la izquierda de la cama donde yace su camarógrafo y amigo, y con firmeza, pero con lágrimas en los ojos, pronuncia frases de aliento, exigiéndole volver, convencida que en el lugar donde se encuentra su amigo, él la escucha.

 
@ElPadrino observa lo que ocurre desde el cristal de la puerta que separa la unidad de cuidados intensivos del pasillo. Sin ocultar su tristeza, Piero no puede evitar pensar en los angustiosos días de agonía de su primera amada, Claudia. De pronto una escena le hace revivir una situación que vivió meses antes. Linsay abraza a Kenia para darle consuelo. Rápidamente Piero toma su celular y le toma una foto a la chica de cabello negro lacio.




 


 




Un ambiente luctuoso se respira en el mando central de la “Hermandad”. Finalmente se materializa aquella parte del juramento en el que se está dispuesto a morir por la patria. No es lo mismo invocar al diablo que verlo venir. La lucha es en serio, esta gente está dispuesta a matar por el poder y el dinero.

Piero no solo está apesadumbrado por condición de @Gochirila, está preocupado por el rostro que cree haber reconocido en la clínica. Piero se sienta en su estación de trabajo y hace contacto con Amazon.
-Amazon, tomé una foto de una chica en el cementerio y quisiera que me ayudaras.

Amazon entra vía bluetooth al teléfono de @ElPadrino y copia las fotos tomadas ese día.

 



-Es una chica linda Piero, ¿Es la tan nombrada nueva novia de Kenia verdad?

-Si, es muy linda. Porfa (ven. por favor) toma su cabello y hazme un muestreo de varios tonos de color y si te es posible ponerlo un poco más largo.


Amazon procesa por unos segundos la imagen de Linsay y muestra en la pantalla de 20 pulgadas de la estación de trabajo de Piero una grilla con veinte variaciones del tono de color de cabello de la chica fotografiada. Las tonalidades van del negro hasta el blanco pasando por el castaño, rojo y rubio. Piero elije un color. Luego Amazon presenta otra grilla con varias longitudes y estilos de peinado.
 




Piero queda como frío al recordar aquella mañana de sábado, hace tres meses, cuando estaba en el estacionamiento del Centro Comercial Sambil. Acababa de comprar algunos cartuchos de repuesto para las impresoras de la “oficina”. Al llegar al estacionamiento, ya casi cerca de su nuevo Toyota Célica, escucha una mujer gritar. Desplazándose sigilosamente entre las columnas del estacionamiento, Piero ve una bolsa de ropa tirada en una de las callejuelas del estacionamiento.
 



Dos sujetos armados tratan de meter por la fuerza a una mujer dentro de una camioneta BMW blanca. Piero espera la oportunidad y lentamente saca su pistola Walter P99 con silenciador. La mujer da lucha para entrar. Justo cuando el secuestrador, que sujetaba a la mujer por las piernas, alza el puño para golpearla en la cara, un rápido impulso lo tira al suelo. El otro secuestrador ve que su compañero yace en el piso con un certero disparo de mediano calibre en la cabeza. El secuestrador que sujeta la mujer abrazándola por los hombros voltea la cabeza en dirección a la columna que está del otro lado de la calle, de donde supone vino el disparo, pero una fuerza lo echa al piso soltando a la mujer de inmediato. Piero pudo darle la vuelta a la camioneta BMW y llegarle al otro secuestrador, matándolo con un tiro en la sien. El conductor del BMW que esperaba a sus secuaces, también tuvo un mal día.
 




La mujer continúa gritando pero Piero logra hacerla callar tapándole la boca.

-No los mires, mírame a mí y ven-murmura Piero. -¿Cuál es tu auto?- y la mujer niega con la cabeza. –Ven conmigo-

Muy discretamente Piero sale del Centro Comercial junto con su damisela de cabello castaño claro largo, hecha un mar de nervios.





-Vamos para tu casa, no le cuentes a nadie lo que te pasó hoy.


La mujer entre lágrimas y sonrisas agradece a su héroe haberla rescatado. Enseguida toma de su bolso un lapicero rosado de corazones y comienza a escribir en una libreta.

-Chico este es mi número, me llamo Claudia.

Piero voltea a ver a la joven mujer que se llamaba como
su difunta amada, pero luego retoma la atención en la vía.


Piero deja a Claudia frente de una residencia en la Urbanización Santa Fé y esta se despide emocionada y dándole un beso en la mejilla, muy cerca de los labios. Piero nunca llamó al teléfono que le dio la mujer, de hecho desechó el número. @ElPadrino no es la estatua de la fidelidad masculina pero tiene serias razones para no aceptar la invitación de la agradecida mujer.

Ahora @ElPadrino está frío frente a su computador viendo a la mujer que rescató hace tres meses.

-Amazon esta mujer yo la conozco, algo anda mal aquí.

-Si Piero. Procesando las variaciones de cabello que me pediste encontré una coicidencia.
 



Amazon le muestra a Piero una foto de dos mujeres sonrientes compartiendo un café.




-¿Quiénes son?- Pregunta Piero.


-La mujer de cabellos blancos es Anna Politkovskaya y el verdadero nombre de la mujer de cabello castaño oscuro es Karem Da Lucía. Es una ex agente del ABIN (Agencia Brasilera de Inteligencia) que desertó en 2005 para unirse al FSB. Tal vez pagaban mas. Según esto ella fue la encargada de darle muerte a Politkovskaya el 7 de Octubre de 2006.


Piero no sale de su asombro… -Amazon manda un código 14 (infiltración) ya
mismo…





Esa noche Linsay llegó al apartamento de Kenia (@AlfayOmega). Linsay estaba sorprendida porque no esperaba encontrar a Kenia en su casa de Valera un miércoles a las seis de la tarde. A pesar de la gran pérdida que representaba la condición de Pedro, Kenia se veía tranquila y en ocasiones regocijada por la presencia Linsay.
 
Kenia retira la cartera de los hombros de Linsay y la toma de la mano para llevarla a la mesa donde la espera un modesto banquete.


-¡Mujer te destacaste cocinando! ¿Por qué tanta comida? No hay motivo de celebración. No sé digo yo- responde una sorprendida Linsay.


-No, no hay muchos motivos para celebrar; solo la vida. La esperanza que Pedrito, mi gochito, vuelva- Kenia respira profundo para no llorar de nuevo.
 
Luego que ambas han probado un pequeño bocado de cada uno de los platos preparados por Kenia, esta se sirve dos copas de vino tinto argentino y brindan.


-¡Por el Amor, por la vida y por la verdad! ¡Salud!.


Y chocan las copas.
Las dos mujeres han tomado ya tres copas rebosantes de vino tinto cada una y la ebriedad comienza a apoderarse de Kenia. Tambaleante, la periodista se pone nostálgica, a duras penas se pone de pie y entra a su cuarto y le pide a su amada Linsay no abandonar la mesa.
Linsay también está cediendo a la bebida pero debe portarse como una espía y asesina profesional, aún bajo el influjo del elixir de Baco.


Kenia sale de su habitación con un retrato de 15X21 centímetros.
-Adivina, ¿quién es ella?- pregunta una tambaleante y balbuceante Kenia.



-Me parece familiar. Dime quién es.

Kenia se lleva la copa a la boca y toma un trago, pero con un movimiento arrebatado y poco glamoroso.

-Es mi catira… mi primer amor platónico, la mujer que me motivó a ser Suma Cum Laude en la promoción de julio de 1998. Anna Politkovskaya.

-Ya sabía que la había visto antes- Linsay comienza a sentirse un poco incómoda con el efecto del vino y luego con el comportamiento errático de Kenia.





-Sabes, a Anna me la mataron- Kenia abraza la foto contra su pecho con el brazo izquierdo y luego pone en alto la copa con su brazo derecho y vierte un poco del vino en el piso –¡un poquito de Malbec para ti mi amor!



-¿Y cómo la mataron Kenia?

-Cuatro balazos en su cuerpo, uno de ellos en su pecho. Un certero disparo que destrozó su corazón. Ese mismo corazón que entrego a esa chica.

-¿Cuál chica Kenia?- Linsay sonríe nerviosamente.

-Una huérfana chechena que sobrevivió a la masacre de su familia en Dzhalka. Una niña violada por media docena de mercenarios rusos. Con el corazón y el alma hecha pedazos. Convencida que nunca un hombre de su tierra la amaría por ser una mujer sucia, mancillada. Esa tarde lluviosa Anna la rescató del frío del otoño, del hambre de las cenizas en las que había quedado reducido su mundo-. Kenia seguía divagando con la mirada perdida mientras una incómoda Linsay buscaba la forma de escapar de esa situación.






-Una mañana de Octubre de 2006 el hedor llevó a sus vecinos a tumbar la puerta de su apartamento. Y allí estaba, tiroteada, por la mujer que tanto amó.

-¿Cómo puedes saber eso? El responsable de esa muerte nunca fue hallado- pregunta Linsay.

Kenia voltea la cabeza hacia Linsay torciendo el cuello hacia la izquierda –dímelo tú entonces, ¿cómo fue que lo hiciste? Jajajajahh… Linsay, Tarana, Claudia… Karem ¿quién eres?

Ante semejante acusación Linsay se pone de pié para ir hacia su bolso pero de pronto cae en el piso.

-Jajajajajaja aaay Karem, trata de no esforzarte mucho en llegar a tu cartera para sacar la pistola esta- Kenia muestra la pequeña pistola Smith and Wesson 9mm que Linsay llevaba dentro de su bolso. –En este momento te estás preguntando, cómo si yo comí y bebí lo mismo que tú, tú te estás muriendo, ajaaaa, y iiioo nooo jajajaja.

Linsay no tiene como contestar, mientras trata desesperadamente de moverse comienza a convulsionar.


-¿Te acuerdas del hogo feo ese del jardín? El de las gotas rojas como este vino. Tomas un trapito chiquito y lo humedeces en las gotas del hongo ese, y luego frotas la copa con ese trapo hasta que la humedad desaparece, usando guantes por supuesto- explica una ya no tan sonriente Kenia –Cuando el veneno entra en contacto con tus dedos y tus labios, tardas una media hora en morir. Mientras, verás pasar la película de tu vida, y todo el mal que hiciste y los corazones que rompiste, literalmente hablando.

Linsay comienza a estremecerse debajo de la mesa con más fuerza.

-Primero Pedro y ahora viniste por mí… Pues adiós- Lo último que ven los ojos de Karem es a Kenia tomando el último trago de su copa y poco a poco las luces del lugar se apagan hasta quedar en la oscuridad total.




PANELO VIVE, el desastre sigue, en la segunda temporada de Verde Maduro Podrido.
No se pierda el Capitulo 6:
Sigue nuestra historia el hashtag #VerdeMaduroPodrio
Tampoco te pierdas el Comandante Panelo
Sigueme por twitter

No hay comentarios: