viernes, 31 de enero de 2014

CAPITULO 2.11: FANTASMAL

A lo lejos, en medio de la oscuridad se escucha la marcha de trombón, de una vieja canción de Mecano. Una de sus estrofas, cómica e irónica despierta una leve carcajada en @Gochirila que  regresa del coma y del más allá.
Pedro de Jesús (@Gochirila) se incorpora de a poco, y adolorido mira a su alrededor. Los cables y mangueras que lo rodean impiden que haga maniobras bruscas. Pedro prefiere esperar a que alguna enfermera aparezca para remover todas esas ataduras.
 
 
Mecano sigue sonando en el hilo musical. Ahora es el turno del blues de los esclavos.
 

Pedro lleva casi una hora llamando gente y pidiendo ayuda, pero parece que en la clínica donde se encuentra no hay nadie. El paciente se inquieta, ya no va a esperar más, así que como puede comienza a remover la vía, los cables del electrocardiograma y la manguera del oxígeno.
 
Descalzo y casi desnudo, Pedro llega a un pasillo que no parece ser de una clínica. Hay muchos escombros y cajas vacías. Sus pensamientos son confusos, el miedo y la incertidumbre parecen apoderarse de él. Por eso prefiere no seguir llamando a nadie. Se lleva la mano a la cabeza y descubre que tiene el cabello demasiado largo y grasoso, luego palpa su rostro y nota su barba y bigotes demasiado densos.

Al final del pasillo hay una puerta. Pedro con sus escasas fuerzas trata de abrirla. Es el frente de una tienda de ropa casi vacía y cerrada. En medio de la penumbra Pedro busca lo elemental para vestirse y salir del lugar. Revisando entre las otras puertas logra dar con una puerta de emergencia que lo saca de la tienda. Y comienza a recorrer el lugar, que definitivamente no es una clínica, sino un centro comercial.
  
 
  
Pedro identifica el lugar. El hambre y la necesidad de irse de regreso a casa se distraen ompletamente ante el desolador espectáculo. El sabe dónde está. Es el Centro Comercial Simbal de Chacao. Pedro nunca conoció ese centro comercial abandonado y con sus tiendas vacías como lo está viendo ahora. Quizá no es la hora de abrir, pero aún así habrían cientos de empleados de mantenimiento puliendo los pisos y vigilantes que lo hubiesen detenido al andar sin identificación, vagando por los amplios pasillos.

El reloj de una agencia bancaria le dice a Pedro que es la una de la tarde. El Simbal abre sus puertas desde las 10 am. Eso lo sabe el mejor que nadie, porque, de adolescente fue Crew de Mc Donald’s y vendedor de pinturas en la ferretería APA, para pagar la residencia, cuando estudiaba comunicación social en la UCV. Algo malo está pasando. Quizá fue el fin del mundo y él es el único hombre que camina sobre la tierra.

 
Pedro lleva horas recorriendo el Simbal y solo ve tiendas vacías con signos de bancarrota, más no de saqueo. Algunas ni se molestaron en cerrar, pues no hay nada de valor que llevar.
Pedro se acerca a la Plaza de los Artistas. Una redoma en el centro del nivel autopista. Se detiene a observar el denso y polvoriento árbol de navidad. El recuerda haber visto en el reloj del Banco que era 28 de enero. Tanta desolación lo conmueve y se pregunta si podrá hablar con sus amigos de la misión que le han encomendado desde el otro mundo.


@Gochirila camina hacia la salida del centro comercial. Esta exhausto de subir las escaleras mecánicas apagadas. Estando a pocos metros de la salida, descubre que las puertas están completamente abiertas. Pero justo cuando iba a iniciar la carrera hacia la salida es tumbado al piso.


-¿Mari#$%& me diste el susto del siglo? ¿Por qué no te quedaste en la cama?
-¡Piero! Chamo ¿Qué me pasó? ¿Qué está pasando? ¿Por qué estoy en el Simbal?
-Ya va vieja, ya te explico. Mira pa ya- murmura @ElPadrino apuntando hacia la única entrada peatonal del centro comercial.

  
Se trata de un hombre joven, que temeroso lleva abrazada una licuadora que acababa de... ¿comprar o robar?, da igual. Lo cierto es que el hombre mira en todas direcciones y a hurtadillas se desplaza rápidamente  escondiendo su bien más preciado.
Justo antes de llegar a la salida del centro comercial, una turba detiene al hombre y luego de casi lincharlo le arrancan la licuadora. Unos se llevan el motor y otros el vaso, dejando al hombre medio muerto en el lugar.
 
-¿Chamo y eso por una licuadora?- Exclama en baja voz Pedro.

-Mejor vámonos para la Feria y allá te explico y solicitamos una extracción. Estas de suerte que las bandas de Tukis que andan sueltas por el centro comercial no te hayan violado con ese atuendo.

Piero y Pedro están escondidos en las gradas del área de conciertos esperando ser recogidos por algún miembro de la hermandad. Mientras tanto Piero pone al día a Pedro de todas las calamidades que han venido sobre el país mientras él estuvo en coma.

-Si vieja, y no has visto lo que les hacen a los que se llevan una computadora o una nevera. Es que no hay nada amigo. ¿Te acuerdas el trabajo que hiciste allá en los galpones de Pudreval de Puerto Cabello? El gobierno se las arreglo para estirar un poco mas la comida. Pero ahora la panarina no se consigue ni para remedio y la leche en polvo menos.

Viendo que tenían las elecciones perdidas ordenaron un saqueo controlado de todo el comercio, obligando a los comerciantes a vender con descuentos de hasta el 60%. Por eso todas las tiendas están así. Le llaman la GUERRA ECONÓMICA y el régimen la ha ganado.
 
  
 
De paso no hay dólares para reponer mercancías. ¿No ves que quemaron y se robaron todas las reservas? Quitaron CAVIVI y ahora existe es el ROBAD, con el dólar a 20 bolos según le venga en gana a Pluma Blanca.
-¡Biiichooo! ¿Y el Dólar Tudei?-, pregúnta el horrorizado @Gochirila.
 
-Ese va por 120 bolos ya.
 

-Oye y ¿por qué hay una cama de cuidados intensivos en…?
-AH bueno, no te podíamos tener en una clínica. Te andan buscando. Los muchachos nos turnábamos para cuidarte. Hoy me tocaba y fui a buscar de comer y por eso te dejé solo. Ahora tenemos que resolver el problema de tu identidad. Te mandaremos de vuelta con Kenya. Ya le mandé un mensaje acerca de ti.
 
@ElPadrino suspira -Como te venía diciendo; El Día de Reyes mataron a Mauro “el cantante”, a su esposa y el hijo quedó medio muerto. Romeo y Largo fueron a eliminar a esas ratas. Se prendió todo un debate sobre la inseguridad y el malandraje. Puro mareo pana mío. Los pranes soltados por Ysis Valeria hacen su agosto por todo el país. Fijate que tomaron Ocumare y declararon allí GOBIERNO COMUNAL MALANDRO. Tienen hasta su propio himno nacional: "UNA VAINA LOCA"
 

-¡Caramba amigo y Ernesto! ¿Qué ha hecho él?
-Lo neutralizaron. Un día le pegó la luna y ahora vive en una de besos y abrazos con los mismos que le robaron las elecciones y con el extranjero que tenemos de presidente. Dice que en “nombre de la vida de todos los venezolanos”. Lo cierto del caso es que a los venezolanos nos siguen matando en las calles y ahora nadie le cree. La unidad se disolvió.
-¡No puede ser eso que me cuentas!
-@LucioAugusto está arre#$%&simo. Resulta que Ernesto en vez de… no sé explicarse mejor o hacer algo, le dio por insultarnos a los que le pedimos que recapacite.
 
  

Noticias de Verdad (@LucioAugustoX)
¡Hombre! ¿Qué haces con ese farsante?
 
 
 

 
Ernesto Cabriales Podolsky (ECabrices)
No hago caso de Tuitterneitors
 
  
 


 
Noticias de Verdad (@LucioAugustoX)
Pero ¿Con que cara el "Candidato de Manchuria" me dice "Tuitterneitor"?
 
 
 

Romeo y @AliceCooper creen que es el “Leal Opositor al régimen”, del que se habla en el pen drive de Osneibo. Pero ni su foto tenemos. Yo aun me resisto a creer eso, pienso que debe haber algo más.

@Gochirila, la cosa no está mejor del lado de ellos. Las Bases se están disolviendo en desilución por toda la crisis. Parece que el embrujo de Panelo se desvanece y la gente comienza a despertar. Romeo me dice que es como cuando Hitler murió. La gente no se hallaba, se deprimía, comenzaba a cuestionar con ira. Pero no hay nadie que capitalice ese enojo. Ya no podemos contar con quién lo podía hacer.

-¡Me entristece todo lo que me cuentas! Pero lo que dices de Panelo coincide con lo que vivi en el otro mundo.


-¿Te encontraste a Panelo en el otro mundo? Pensé que todos los que pasaban por lo tuyo veían al Doctor José Gregorio, a Cristo, a la Virgen o a algún familiar ya muerto.
-Bueno es un cuento largo. ¿Y @Perrofino?

-Lo mandamos para Kiev a probar la trampa anti ballenas. Y justo antes que las aerolíneas internacionales dejaran de vender pasajes.
 
-¿Kiev… Lituania?

-Ucrania. La gente salió a la calle decidida a tumbar el gobierno.

De pronto la conversación se ve interrumpida por un hecho infortunado.
 

 
-¡QUIETO AHÍ PAL DE MAMA#$%&/EVOS! ¡TOLOQUE TENGAN ENCIMA ME LO DAN O SE VAN A MORIL!
 


Piero y Pedro levantan las manos lentamente. Están rodeados por cuatro asaltantes armados.

-Pero bueno, ya va men, tranquilo, no me vayas a matá. Paz y amor men, paz y amor, Cristo te ama- dice Pedro.

Piero trata de estudiar la manera de neutralizar a los hombres pero son muchos.

-Pero Bueno nuestro presidente quitó todas las novelas para que no pasaran estas cosas jejejeje…-, Piero despide una sonrisa nerviosa, esperando aplacar los ánimos de los cuatro delincuentes adolescentes.

-Nooooda mama#$%&/evo nojotros  no vemo novela, ni película ni nada de esa mama%#”(&vada. Nojotros hacemos nuestras propias películas y hasta comiquitas. Somos la banda de los “Altistas”. Los protagonistas de “Malandero en el Valle” y “Tiroteo en el periferico”. Y esta película que estamos filmando se llama “Atraco en el MOL”. El Yonmaikel es el diretol y camarógrafo…- El malandro señala a uno que apunta a los dos mientras graba con su celular.

-¡Dejen la chal-la y dalo todo, sino matalos de una Güily!- ordena el director del filme.


 
-Hermano, si nos matas ¿Cómo podremos ver tu película?-, pregunta @Gochirila.

-¿Viste Yonmaikel? No podemo seguir matando la gente. Los robamos namas vale...-, protesta uno de los asaltantes.

-¿Qué te pasa pajú)&%$? ¿No ves que si dejamos viva a las vitimas después quieren cobral regalia? ¿Quién les va a pagá, tu?

-Nooo tiene razón, Güily ¡vamo a matálos!

De pronto los cuatro delincuentes miran con asombro al cielo. Pero una centella acompañada de un extraño trueno, similar al de una tela que se rasga, hace estallar a los cuatro maleantes en pedazos. Era el cañón Gatling de uno de los Gabrieles, los aviones UAV de la hermandad.


-¡Vayan al nivel de los cines! En la zona del ballet parking los esperan @Nosferatu y @Blackman-, dice la voz de @OtPortElba por el parlante del avión.

 
Esa fue la noche más feliz en la vida de Kenya (@AlfayOmega). Su querido camarógrafo había vuelto.
 


No se pierdan el Capitulo 12:
 
ROUND 12 (Раунд 12)
Sigue nuestra historia el hashtag #VerdeMaduroPodrio
Tampoco te pierdas el Comandante Panelo
Sigueme por twitter