miércoles, 9 de abril de 2014

CAPITULO 2.17: GUARIMBEICHON ATTITUDE






Nicodemo está reunido con el Alto Mando en Miraflores evaluando la situación del país. El General de la Guardia Nacional, el Narcosol, Emilio Corleone, va listando por estado y ciudad cada uno de los eventos, la evolución de estos y la respuesta represora que han llevado a cabo.

Señor, en Altamira tomamos la plaza con 2000 hombres, 200 Dongfengs y 30 Ballenas. Pero en 12 horas una tropa élite de Monjas Agustinas Recoletas nos echaron rezando el rosario. Y de paso los Vecinos nos terminaron de echar con sus cacerolas.

Intimidaron a los hombres rodeándolos. Lo peor fue que los guarimberos formaban parte del coro de las monjitas y no pudimos hacer nada. Era como una fuerza espiritual muy grande que nos obligaba a irnos del lugar.


En Chacao está el grupo de los “Japonenes”.

 -¿Por qué les llaman así?



-Porque son cazadores de ballenas señor. Han destruido ya diez ballenas desde que comenzó el conflicto y los Dongfengs ni hablar. El tema es que usan bombas molotov frías. Es una botella rellena con líquido verde. Cuando la lanzan contra la Ballena esta provoca un incendio incontrolable.

-Los voy a denunciar ante Greenpeace por asesinos de ballenas.

 

En Bello monte nos han quemado todos los puestos policiales. En la autopista de Prados del Este la situación no es mejor. Allá nos han quemado dos Dongfengs con las bombas frías. Señor cada día se suman a las protestas los barrios del este. En Petare se han presentado focos importantes pero como tenemos toda la gente concentrada en Chacao por orden suya, no los hemos podido atacar. Nuestros efectivos son correteados y quemados dia a dia. Hasta son golpeados por las viejitas y las motos robadas por los vecinos.



-No te preocupes por el Este. Si el Oeste se levanta ahí si.

-Señor Caricuao…

-Eso es lejos, no nos afecta.

-Bueno señor prosigo. San Diego, estado Carabobo. A pesar de haber apresado al alcalde, la gente no se doblega. Tomamos militarmente el municipio pero aún así tenemos problemas. Allí son los miguelitos ocultos en las barricadas en llamas perforan las llantas de los vehículos. Tenemos varios Guardias Heridos. Lo otro son las bombas lacrimógenas.
Los Guarimberos en el resto del país regresan las bombas una vez que caen, con sus propias manos. Pero acá en San Diego los Guarimberos están especializados en batearlas en el aire. Eso para los efectivos caraquistas es perturbador y desmoralizante señor.

Barquisimeto y Cabudare. Dongfengs quemados con las bombas verdes. Quemar nuestros vehículos se va volviendo una especialidad para los Guarimberos, pero como disponemos de pocos hombres estamos usando la “brigada de goma”.



Los generales presentes carraspean y tratan de reírse del ridículo nombre.
 


-Definitivamente los soldados de este país dejan mucho que desear. Tienen que esforzarse más, como la “brigada de goma”, los presidiaros provistos por la comandanta “Ysis Valeria”- exige Nicodemo.

-Señor, le voy a ser colectivos y los presidiarios son de gran ayuda, pero cada vez que los usamos, alguien muere o es violado, y no hablamos nada más de los insurrectos, hablamos de nuestros propios efectivos señor.

Luego que hacen su acción se van con el uniforme y el armamento. Además cada vez, la gente responde a sus ataques y eso encarece el servicio que prestan. Ya algunas bandas… perdón colectivos están cobrando en dólares.





En Trujillo y en Barinas celebran la “quema del burro” señor. Consiste en que queman un monigote de usted entre insultos y maldiciones. A pesar que usamos los colectivos ellos no siempre llegan a tiempo ni pueden estar en todos los sitios donde se hace esta “celebración”.
A pesar del despliegue militar de más de 10000 tropas entre Mérida y San Cristóbal no hemos podido aplacar a esa gente. El cuento es el mismo. Vehículos quemados, barricadas que son removidas y luego vueltas a colocar cada vez más fuertes. Esos Guarimberos de San Cristóbal derribaron un Sukhoi y han estado a punto de derribar tres helicóperos.


En ambas ciudades aparecen las Monjas, otra vez. Les echan la bendición a los Guarimberos antes de enfrentarse a los nuestros y los resultados son un desastre.
-¡Ya dejen de creer en supersticiones! Hagan como yo: ¡CREAN EN SAI BABA!

Por último tenemos el caso de los “ESCOCESES” de Palmira, en Maracaibo, Estado Zulia. Están Dirigidos por William Wallace. No es un apodo, El hombre se llama William Arquimedes Wallace Centeno.
Estos tipos tienen aterrorizado incluso al COLECTIVO. Llegan tocando gaita y luego comienzan apasar cosas malas. Ocho Dongfengs quemados, 50 efectivos heridos, 100 colectivos heridos y casi derriban un helicóptero. Incluso estando armados lanzacohetes. Igual que en el Táchira, escudos de lámina estriada, catapultas, resorteras, bombas molotov frías y de nuevo inmunidad al gas.
 
Los Guardias Nacionales “Importados” y sus generales están atónitos señor. Nunca se había encontrado un pueblo tan furioso y sin miedo. Eso no se ve en su Cuba natal. Y eso que es apenas los estudiantes los que se han alzado con más violencia. Si se unen los obreros habrá que entregar el poder.
 -¡ESO JAMÁS!- exclama Nicodemo. Yo tengo un as bajo la manga en caso tal.


En términos generales, Venezuela está sumida en lo que un filósofo extranjero llama GUARIMBEICHON ATTITUDE, la actitud guarimbera. Este es el parte señor.


 

Nicodemo evalúa brevemente lo dicho por el general Coleone:




-Bueno, todo eso terrible pero no importa, Leónidas antes de morir nos vendió unas máquinas que nos van a resolver el problema. Se trata de máquinas de gas lacrimógeno de amplio espectro. Convierten el oxígeno en “gas del bueno” y funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año. Con la atmósfera cargada de gas, nadie va a tener ganas de protestar, nisiquiera de vivir.
Los militares se miran unos a otros. No pueden creer el grado de maldad de su comandante en jefe al comprar unas máquinas como esas, habiendo carestía de alimentos y divisas y habiendo una protesta legítima. Pero dos de ellos están a punto de dar una mala noticia.

 

-Señor-interrumpe Corleone –el barco que traía las máquinas de gas lacrimógeno…-Corleone se detiene y el almirante Ceballos toma la palabra:

 

-Señor el barco que traía las maquinas fue hundido en extrañas circunstancias.


 
Nicodemo se queda perplejo ante semejante noticia. Luego de observar a los militares con cara de niño abandonado, Nicodemo se quita los lentes, y tembloroso los coloca sobre la mesa.

-Quiero que los comandantes generales de cada fuerza y el CEO se quede, el resto se puede ir pal coñ#$6…

Los generales de división se retiran, luego de un silencio de medio minuto, Nicodemo estalla en ira:

-¡ERA UNA ORDEN! ¡Vigilar el barco por cielo y mar ERA UNA ORDEN! ¿POR QUE NADIE ME PARA BOL&S? Claro ustedes también creen que yo soy un burro de mier$%&/ ¡Ustedes quieren que me tumben! ¿Dónde creen ustedes que se van a meter si me tumban? Maldi#%&/… Claro, seguro fue el #CapitánHallaca que me contraordenó ¿verdad? Lo veo en sus caras ¿Creen que no soy lo suficientemente macho como para dar órdenes militares?
Dime Corleone, ¿fue José Convincente quién te dijo que ese barco se cuidaba sólo? ¡Pues NOOO! El denunció los aviones de la oposición. ¡Ya una vez nos hundieron un barco! ¡Nos robaron un avión invisible al radar nojod&! A ver, Ceballos, Sargento García y Cabo Reyes ustedes son los responsables de la aviación ¿Qué explicación? Torbes, estos tres van detenidos por desobediencia y por lo que se te ocurra.


Mientras Nicodemo reprende y maldice una de las secretarias llora asustada mientras Celia, que acaba de llegar a la antesala del despacho, la consuela diciéndole“tranquila, tenemos patria”.
-¡AH bueno como se trata de Nicodemo “el burro” no me paran bol#s. Pues sépanlo, ¡yo soy el heredero de Panelo! Yo soy sendo macho. El legítimo, porque el pueblo voto por mí. 

-¡Querrá decir POTEMKIN señor!- interrumpe Ceballos

-¿Cómo dijiste? Insurrecto, falta de respeto. Venirme a mí con cuentos, de que en Maracaibo tocan gaitas. Hasta yo que según el mundo, soy un imbécil, sé que en Maracaibo tocan gaitas.





Nicodemo está rojo como un tomate y sudoroso como un puerco.

-Señor el asesor José Convincente nos ha ayudado mucho, pero vamos a estar claros, los equipos chinos son una mier%$3ª- replica el General Corleone.


-José Convincente… que tan bajo he caído para buscar la ayuda de ese viejo carcamal. Por cierto ¿Dónde está el Leal opositor? Lo necesito para lo del Diálogo.







-Señor, el Leal opositor está en el imperio, tratando de salvar nuestros ahorros. Además ¿Para que quiere hacer usted una pantomima de diálogo si esos carajitos no le van a parar bol&s? -responde el comandante del Ejército.
-Claro, eso es todo lo de ustedes. El maldi$%#”o capitalismo. ¿Qué no saben que ser rico es malo? ¿Qué importa que les congelen las cuentas?

-Señor, el apoyo no va a ser el mismo si nos quedamos sin lo que hemos ganado estos 16 años. Panelo siempre nos dejó tener nuestros “incentivos capitalistas”.
-TRAIDORES ES LO QUE SON. Una pila de traidores al legado del comandante Panelo ¡El Socialismo es el futuro!: Colas, libreta de racionamiento, un pueblo controlado por el hambre y la miseria, fiel como perros, doblegados, humillados, desnudos, dispuestos a defendernos ciegamente.


Porque somos los patriarcas, los timoneles. ¿“Incentivo”?, ¡JAH! ¡Ya van a ver que es un incentivo! En adelante la casa bien equipada será para la Guardia Nacional, Importada y Colectivos. Comuníquese y publíquese. Y por favor me aplastan a toda esa gente ¡YA MESMO! Como decía el extinto Panelo.

-Señor, no vamos a seguir actuando a menos que usted me firme este decreto de suspensión de garantías. Creo que ya va siendo hora de sacar al Ejército ¿no le parece?- indica Corleone mientras le pasa el decreto a Nicodemo.

-¿ESTAS LOCO? ¡Y que se unan a los Guarimberos! Yo uso la Guardia porque esos infelices parecen no tener familia.

Semejante afirmación toca el corazón del General Rodriguez (Gral. GN), cuyo hijo es líder de la resistencia en Valencia. Todo iba bien entre Orlando (su hijo) y él, hasta que el chico se dio cuenta de donde venía el lujo y la fortuna repentina de su padre, un narcosol. Contrario a otros hijos de la boliburguesía, Orlando se reveló contra su padre y en ese breve instante recordó las últimas palabras de su hijo antes de irse de casa, hace ya casi un mes: “Somos la GENERACIÓN DEL 14, vamos a salvar este país a pesar de ti y de tu ejército de hipócritas”.

-Señor, señores. No olviden el Estatuto de Roma. Estamos haciendo cosas que ni en una guerra…- explica Rodriguez.

-¡CALLA RODRIGUEZ! que Estatuto de Roma y que ocho cuartos. Es preferible una mentada de madre a que me salgas con eso. ¡Torbes, llévatelo detenido también! Y ustedes, largo de mi vista. ¡A trabajar o nos hundimos todos!

Los generales salen de la oficina y Nicodemo queda solo en la oscuridad de su despacho, extrañando al comandante “pajarito” quién tiene tiempo que no se le aparece, tal como sucedió en sus sueños. En cambio, últimamente ha tenido terribles pesadillas con Chuky el muñeco asesino.









 
Pero mientras Nicodemo extraña con nostalgia esos mágicos momentos, el generalato sale de Miraflores murmurando, con una libertad poco usual, sobre la prisión y la pobreza que les ha de venir en caso que el destino los alcance. Mientras unos Narcosoles amenazan con matar gente masivamente. Otros prefieren negociar para salvarse.

Esa misma noche una gran explosión sacude Caracas. Es la barricada más grande que se haya hecho en todo este tiempo de conflicto estudiantil. Se trata de los almacenes de la proveeduría militar, el IPSMIL. Todos los muebles y vehículos que iban a ser vendidos a precios subsidiados, donados y regalados a los represores: Guardias y Colectivos, están siendo consumidos por una columna de fuego que supera los treinta metros de altura y que puede ser vista desde todos los extremos de la ciudad, iluminando la noche caraqueña como una gran vela.


A 500 metros del lugar un grupo de encapuchados de negro observan orgullosamente la misión cumplida.


Dos encapuchados que admiraban el espectáculo pirotécnico se miran a los ojos, cuyo brillo sobresale del agujero en sus capuchas y sin mediar palabras se unen en un largo y apasionado beso.

Piero (@ElPadrino) y el Teniente EJ, Máximo (@Largo) voltean para seguir su camino y observan el romántico espectáculo.

-Atrevidos estos, @Largo, ese par cree que nostros somos de hierro…- Piero voleta a ver a largo con mirada de perrito abandonado.

-¡Alejate de mí Mari#(&”ón! ¡Hey y ustedes dos! La calle el mango queda a diez cuadras hacia allá ¡Si quieren los dejamos allí y ustedes resuelven en que hotel se van a meter!
Sergio y Mónica interrumpen ese primer beso que venían planeando cada uno en sus cabezas desde el primer momento en que se vieron y casi a la par del atentado que acaban de perpetrar. Tomados de la mano continúan la marcha con el resto del grupo, mientras a lo lejos se oyen las primeras sirenas de los bomberos.


 El Sibol tiene un nuevo fracaso, jamás conseguirán a los autores del incendio. Lo que sí está claro es que todo fue permitido por las fuerzas que no fueron beneficiadas de las mercancías chinas. El “incentivo” para los represores deberá ser costeado de otras maneras por Nicodemo y el #CapitánHallaca.


==================================================
EN HONOR A NUESTROS HÉROES DE ALTAMIRA, CHACAO, PETARE, SAN CRISTOBAL, SAN DIEGO, PUERTO ORDAZ, BASE ARAGUA, PALAIMA Y BARQUISIMETO.

No se pierdan el Capitulo 18:




Sigue nuestra historia el hashtag #VerdeMaduroPodrio
Tampoco te pierdas el Comandante Panelo
Sigueme por twitter