sábado, 15 de marzo de 2014

CAPITULO 2.15: TACHIRASTAN











No presentarse para el cumpleaños del aviso de muerte del #ComandantePanelo hubiese sido catastrófico para su pupilo. Raúl asistió a regañadientes no solo para dar apoyo moral sino consejo militar ante la crisis. Pero cuando Raúl vio a los marines que izaban la bandera de Cuba, correr tras ella porque el viento la arrastraba hacia el medio de la pista, luego que esta cayera al piso, un mal recuerdo llegó su pensamiento.

En Octubre de 1988, una visita secreta del premier soviético Mijaíl Gorbachov, a las tropas del ejército rojo emplazadas en Afganistán terminó en huida, cuando el hasta bandera voló por los aires, terminando la bandera roja chamuscada y en el suelo. Nadie se lo contó a Raúl, él estuvo allí.
 




En el Táchira todo comenzó un 7 de febrero, cuando una estudiante estuvo a punto de ser violada por un grupo de maleantes. Los estudiantes salieron a protestar y exigieron mayor seguridad para su universidad. La respuesta fue la burla de Nicodemo y su esbirro Rodriguez Torbes, quienes enviaron a la Guardia Nacional a darles “GAS DEL BUENO” y al “COLECTIVO” (los mismo que iban a violar a su compañera) a reprimirlos a plomo límpio. En Cuba este tipo de represión es el “PROCEDIMIENTO REGLAMENTARIO” pero en Venezuela, específicamente en el Táchira, lejos de de amedrentar a los estudiantes lo que hizo fue unirlos en pie de lucha contra el régimen. Cinco días más tarde, los hechos del 12 de Febrero arreciaron la lucha. Los estudiantes de todo el país y EL PUEBLO del Táchira, no regresarán a la normalidad hasta tanto no se cumplan estas peticiones:








Ante los recientes acontecimientos es nuestro deber solicitarle al Gobierno que haga cumplir las leyes y honren su compromiso con el pueblo venezolano. Por eso exigimos lo siguiente:
 
1- Libertad para todos los jóvenes detenidos. En un sistema donde hay justicia no se condena la manifestación pacífica, se garantiza el debido proceso y se aplica la ley con transparencia.
 
2. El cese inmediato de las torturas y las violaciones a los derechos humanos. Exigimos que quienes ordenaron y cometieron torturas respondan ante las leyes.
 
2- El fin de la criminalización de la protesta y la intimidación. Deploramos el uso de las Fuerzas Armadas como brazo represivo.
 
3- El desarme de los grupos violentos que se hacen pasar por colectivos comunitarios y causan terror en la sociedad venezolana.
 
4- La renovación y relegitimación de los poderes públicos. Que las instituciones del Estado respondan a las necesidades de los venezolanos, cumplan con sus obligaciones legales y sean fieles al mandato del pueblo.
 
5- El cese a la censura en los medios de comunicación. Defendemos el derecho de los venezolanos a estar informados y de los periodistas a comunicar con libertad en medios plurales, que reflejen a todo el país.
 
Llamamos a toda la sociedad civil. A sus sindicatos, gremios, empresarios y en especial a la familia venezolana, para que se unan a nosotros para defender el respeto a la Constitución Nacianal.
 
Protestamos para que el Estado le brinde justicia a los venezolanos, garantice juicios justos y el debido proceso, para que reconozca la pluralidad del país y dialogue con todos los venezolanos, incluyendo a los que lo adversan.
 
Llamamos a las Fuerzas Armadas Nacionales a cumplir con la Constitucion Nacional, a defender a todos los venezolanos y a no ser instrumento de la barbarie.
 

 

Las Barricadas y la fuerza de la desobediencia al gobierno regional, han superado las fuerzas del régimen. El Gobernador Víctor Mora se ha visto agobiado por los reportes de todos los pueblos y comunidades del estado. El “COLECTIVO” ha sido derrotado en varias ciudades y los protestantes han tomado el control de la gobernación. Un helicóptero espera en el patio de la residencia de gobernadores a Víctor y a su familia para huír. Un twitt desesperado asusta a toda la nomenclatura Fascisto-Comunista del PUFS.

 Nicodemo, haciendo uso del poder que cree tener, ordena militarizar completamente el estado Táchira y su segundo al mando, El #CapitánHallaca aprueba con un guiño el uso de toda la fuerza disponible.

 
 
 
Pedro @Gochirila, ya restablecido vuelve a su ciudad natal, San Cristóbal, junto con Guaraira. Pedro no solo se dedica a registrar con su cámara lo que sucede, también toma parte activa en lo que va a ser LA RESISTENCIA.

En pocas horas cerca de 10.000 Guardias Nacionales, e “importados”,toman el estado por asalto, desde el aeropuerto militar de Paramillo y entran a la capital y los pueblos con ánimos de reprimir y asesinar a todos los que se consigan por delante. Pero a pocas horas de pisar suelo tachirense (y algunos, suelo venezolano) la moral se viene al suelo con los primeros enfrentamientos.



Algunos Guardias venezolanos sabían que no se iban a encontrar a una población fácil de someter. Pero a los “importados” se les dijo que se encontrarían con unos mariqu$#as con las manitos pintadas de blanco y armados con una banderita de Venezuela o una pancarta. Por tanto el trabajo iba a ser sencillo, fuerza letal y los abusos que su imaginación les diera ejecutar. Esta entrada daría luz verde a la invasión militar del país. Pero las primeras bajas en los “importados” (de las que ningún medio narra ni narrará) los tomaron por sorpresa. Por primera vez, los fantasmas de la guerra de la Unión Soviética en Afganistán agobian a los Castro, especialmente a Raúl, pues Fidel ya lidia con sus propios fantasmas.

 
 
Por años “los Gochos” han sido protagonistas de los chistes de los venezolanos, por ser personas amantes del campo y las montañas, la vida tranquila y entregada al trabajo en armonía con el medio ambiente, lejos del ajetreo, el estrés y la polución de las grandes ciudades petroleras. Esos chistes han permitido apaciguar los ánimos de un pueblo que por las buenas es muy bueno, pero por las malas resultan ser Organizados, Creativos y MALVADOS.

No en balde cinco presidentes y dos dictadores en Venezuela han sido “Gochos”.

Es el día 8 de Marzo, ha pasado un mes del inicio del conflicto. Por la Avenida 19 de Abril, cruce con la prolongación de la 5ta avenida (El viaducto viejo) lleva una semana y media instalada una gigantesca barricada que cubre las tres intersecciones.





El vigía observa bajar desde el norte una tropa de cerca de 50 Guardias Nacionales, una veintena de vehículos Dongfeng y una retroexcavadora para retirar la barricada.
 
"T1 aguacates a 50 el kilo y 20 camiones pal mercado con una retro", suena el radio de @Gochirila.

-¡Son demasiados Juancho!- dice @Gochirila a uno de los guarimberos.

El General Parra recorre la calle rumbo a la gran barricada junto con su tropa y su convoy. De pronto se queda impresionado al ver dos conteiners dispuestos en la esquina de la entrada norte al viaducto en forma de “T”.

-Mire mi General, es una “T” de Táchira pero bien grande, seguro tienen una grúa- el sargento García hace la observación mientras el General Parra maquina desconfiado para qué puede servir una estructura así.

@Gochirila, un poco preocupado desde su posición y discute con Juancho que ellos apenas son 20 y no van a poder con los 50 hombres ni los vehículos de combate. De pronto @Gochirila voltea a ver a @Guaraira que permanece en posición de  “Flor de Loto”, meditando.

-¡Mire! y usted, ¿Qué hace?- susurra @Gochirila

-Estoy meditando mi pana, mientras se cumple la profecía de Romualdo el Profeta.

-Pero ¿que tochada es esa? ¡Esto es serio mano! Vienen 50 aguacates bien armados y no vamos a poder con todos porque vienen con tanquetas.

-Tranquilo hermano, te voy a poner el video- @Guaraira saca su celular y pone a rodar un video de Youtube donde Romualdo Dosreis hace una importante predicción: “Llegado el día 8, los dragones que lanzan fuego sobre Venezuela estarán exhaustos y comenzarán a desmayar”,-¿Oiste? Vas a ver que la predicción se va a dar.

-Mire el pelúo este está loco hombre. Esa gente de la capital es loca- responde Juancho mientras @Guaraira niega con la cabeza y mira con rabia a su amigo hipster.

La tropa de guardias se acerca peligrosamente al cruce de las barricadas. Están desplegados por todo el viaducto. Los guardias alistan sus armas y las “Humvee chinas” alistan sus lanzadores de bombas lacrimógenas. Una de ellas extiende un Jammer o supresor de comunicación celular para que ninguna de las imágenes salga por los medios.




-¡Oh mier#$%!
 
-¿Qué pasa?
-No bueno mi General es que este vehículo ha estado fallando del motor. Pero le voy a “hacer la pa#$ita” a ver si se le quita este corcobeo.
-Sargento mi vehículo está fallando no responde la caja.
-Sargento al mío se le van los frenos.

-Sargento hay una luz y una chicharra loca en el mío.




La radio de los Guardias empieza a llenarse de mensajes de fallas en los vehículos chinos. De pronto, y a menos de cincuenta metros de la barricada sucede lo impensable. El vehículo del General se detiene y comienza a humear el motor. El vehículo del General es uno de los últimos y debe ser movido en caso de emergencia porque sería un obstáculo más en la vía. Pero luego otro infortunio, el vehículo de la vanguardia se detiene porque no agarra los cambios, la palanca le ha quedado en las manos al conductor. El vehículo con el Jammer no tiene frenos y  choca contra otro, relativamente bueno que queda atrapado entre el que tiene la caja dañada. El caos se apodera de la tropa uniformada. El conductor de la retroexcavadora trata de ayudar en el problema pero queda atrapada con otro vehículo que falla y comienza a botar aceite en todas direcciones. Para rematar un único Dongfeng en buenas condiciones, pisa un miguelito, pero el compresor no tiene la fuerza suficiente para mantener el caucho inflados.

-T1, el mercado está detenido cerca de ustedes. Parece que los carros tienen fallas.

@Gochirila observa sorprendido a @Guaraira mientras este asiente y dice “te lo dije”. Juancho observa del otro lado con un improvisado periscopio.
 
-Mire Pedro esos joepu#&%as están vueltos un cu#/o ¡Vamos a darles con todo..!- ordena Juancho.



El Cabo Reyes y sus cursos están tratando de mover uno de los Dongfeng accidentados. Reyes nota que el piso está resbaloso.
-Diablo ¿Y este aceite? ¿De dónde sale?-, un grito advierte a Reyes…
¡CAUCHOOOOO!



Reyes mira al cielo y ve un caucho en llamas que le cae a menos de cinco metros y el piso se convierte en un manto en llamas. Mientras Reyes y sus cursos, hechos antorchas vivientes, se lanzan al río, dos escuadrones de “Gochos” armados de bates, cabillas y protegidos con elaborados escudos de lámina estriada, salen de sendas portezuelas camufladas en la barricada y comienzan a luchar cuerpo a cuerpo con los guardias. A pesar de haber caído dos guarimberos heridos, el ánimo no decae.
 A dos cuadras al sur otro grupo de combatientes andinos preparan la catapulta que @Perrofino les trajo de contrabando desde Ucrania.
 
-¡Mire, Miguel páseme ahí ese saco de piedras! ¿Beltrán a cuantos metros?

Beltrán colocado en una posición alta con un teodolito calcula la distancia del disparo.
-¡Doscientos metros!
 
 
 
Los dos escuadrones combaten de manera sincronizada al piquete de guardias mientras los combatientes que están debajo del puente lanzan bombas molotov a la parte superior, haciendo que el General Parra y sus soldados retrocedan.
 
El Capitán Robaina, comandante de los Guardias Nacionales “Importados”está asustado. En Cuba, los protestantes solo susurran su descontento. Robaina, con ayuda del cipayo captura al desestabilizador, lo amarra a algún poste, y delante de sus vecinos le da una paliza. Pero esto es otro nivel, no es el mismo tipo de gente. Los protestantes armados rudimentariamente parecen no temer a los uniformados. Los “gochos” los están rodeando.
 
 
El resto de los importados lo están abandonando, la lluvia de piedras que viene de la catapulta ha roto cascos, brazos y piernas. Robaina saca su pistola macarov y comienza a disparar a los manifestantes, pero parece que una fuerza sobrenatural desvía los disparos hacia los escudos. Sólo uno de los manifestantes es alcanzado en el caldero que usa de casco improvisado logrando apenas detenerlo. Robaina sabe que sólo le queda una bala en su pistola. Así que mete la pistola dentro de su boca.

-¡Trescientos metros!-, grita Beltrán.

-Mire Miguel ¡cójame esa peñona allí y móntela en la catapulta!



El General Parra dirige el combate pero, las bombas lacrimógenas no le hacen efecto a los manifestantes. Tres Dongfeng están en llamas y no son las que están averiadas. @Gochirila toma el control del cañón de bombas lacrimógenas de una de las tanquetas accidentadas y comienza a lanzar bombas contra los Guardias Naciones, e “importados”. El Sargento García huye arrastrándose entre los conteiners de la entrada norte.

El General Parra y sus soldados atacan con sus kalashnikov y sus pistolas 9mm, armas de guerra y prohibidas para el control de orden público. Entre el humo negro aparece el cuerpo del Capitán Robaina usado como escudo contra las balas de los Guardias. Parra toma una desición:
“¡RETIRADA, RETIRADA, RETIRADAAAAAA!”
 
El General Parra canta la retirada desesperadamente, cuando de pronto una sombra oscurece su alrededor. Al mirar al cielo el general observa su eclipse personal acercarse velozmente hacia él. El último recuerdo del General Parra fue aquel día de 2002, en el que mató a una anciana en Maracaibo, en una marcha “escuálida”.


Nicodemo recibe el parte de los hechos del estado Táchira delante de Raúl. Nicodemo está a punto de llorar y entonces Raúl lo increpa:





-¡No llores awebo#$$&/ao! Tú, ordena el plan "DRAGÓN" -, ordena al General que trae las malas noticias, -.

Han pasado sólo cinco horas de la batalla campal contra los “aguacates”. Pedro y Guaraira caminan en el improvisado hospital de campaña ayudando a las doctoras y enfermeras con los heridos y los intoxicados con los gases.

Un estruendo seguido de un silbido rompe la relativa calma de los que descansan de sus heridas.

 



-¿Aviones otra vez?




Un Sukhoi 30, full armado, sobrevuela muy bajo San Cristóbal causando la misma indignación y burla, de hace dos semanas cuando Víctor Mora pidió ayuda. Pero algo cambió en esta oportunidad. El avión gana altura, y en la tercera vuelta dispara contra la barricada destruyéndola y causando el pánico entre los pobladores de la ciudad. Nicodemo dio un paso a una situación irreversible.

-¡GUARAIRA, El MLR!- exclama @Gochirila

 


 Guaraira corre hasta la maleta de su viejo mustang y saca el una extraña arma. Que causa curiosidad ante todos los guarimberos presentes.

-¿Qué vai#)a es esa?- Pregunta Miguel de Jesús, primo de @Gochirila.

-Es un cañón de pulso electromagnético que hicieron los muchachos en la Universidad- Pedro enciende el aparato y apunta hacia el avión. Cuando la computadora del cañón indica que está preparado para disparar, @Gochirila pulsa el catillo. De la punta negra del cañón sale un destello que ciega por un momento, como si se tratase del flash de una cámara, a los que están cerca.

El piloto del avión de combate percibe el destello y el avión de apaga, cayendo en picada. El piloto no duda en eyectarse.
Mientras tanto en Caracas, Nicodemo es entrevistado por la famosa periodista de CNN, Amanda Smith, la entrevistadores de dictadores, antes de sus caídas. Una entrevista incómoda, donde Nicodemo hace una demostración del dominio del arte taurino, eludiendo las respuestas de la aguda periodista. Luego que la periodista le mostrara a Nicodemo un enorme fajo de billetes de 100 bolívares que suman 100 dólares, Amanda le pregunta a Nicodemo: “Do you sleep well?” (¿Usted duerme bien?).
 
Nicodemo prepara su retórica pobre y vaporosamente patriotera y comunista para darle una respuesta a Amanda, que incluye también que sueña con Panelo, cuando de pronto se oyen gritos en la sala situacional.  Nicodemo alcanza a ver el monitor principal y observa el un Sukhoi MK30 cayendo mientras el piloto se eyecta.
 
Melancólico y visiblemente preocupado, asustado, derrotado y entristecido, Nicodemo responde: “Duermo como un bebé”.
 


 







Nota del autor: Sí como un bebé, se levanta cada tres horas llorando y hecho pupú.

-Mire Tiburcio, vaya y busque al hombre ese que va cayendo ahí con el paracaídas- ordena Joaquín a su fiel perro encapuchado. Siendo Tiburcio el “líder de la manada” se unen a él una docena de perros callejeros, de quinta y de taller, incluyendo una Yorkshire mini.










Luego de corretear en dos oportunidades al “COLECTIVO” y a la Guardia Nacional, el grupo de perros aparece bajando la montaña, llevando al piloto del avión derribado, arrastras y gritando dolorosa y desconsoladamente. Cada perro lleva en su hocico una parte de la humanidad del piloto, especialmente Fifí (la Yorkshire) que muerde está firmemente los genitales del hombre, sin que la dueña pueda hacer nada para soltarlo. @Gochirila da la orden de meterlo en una de las casas, luego retira a todos los perros, menos a Fifí y comienza el interrogatorio.


Pedro le retira el casco al piloto. Es un hombre moreno claro de ojos color miel y en términos generales, facciones de hombre oriental, pero el acento lo delata de inmediato.
-Óyeme tú ni sangre, quítame ese perro de ahí chiiico.
-¿Qué tenemos aquí? Un piloto criollito ¿no señores?
-¡Yo soy de caraca, chiico soy de caraca, cosa má grande! ¡Bendito quítame el perro!
-A ver, como se yo que eres de caracas…- Pedro revisa algunos papeles que hay en sus bolsillos pero no ve la cédula de identidad ni nada que lo identifique.
-¿Cómo te llamas?
-Babbaro bendito pero me llaman Babbarito. Cihiico quitame el perrito.

-¿A qué equipo de fútbol le vas?
-Al Caracas, bendito.

 

-Suena lógico ¿nó? Que venga un fanático del Caracas Fútbol Club a humillar la tierra del Deportivo Táchira bombardeándonos.
 
-¡MIRE USTÉ, TRAIGAME EL CHARAPO!-, ordena Miguel de Jesús a uno de sus hijos.
 
-¿Qué es el charapo?
-Es un machete para picar quesos, Te vamos a picar en dos, luego que la perra te lo arranque.
 
-¡Noooo! Bendito yo hablo del beisbol. Le voy a los Leones del Caracas.
 
-¿Ah sí? A ver y ¿quiénes son los eternos rivales de los leones?
 



-Los Navegantes deee…. ¿Mayaguez?
El “tribunal” improvisado estalla en carcajadas ante las respuestas del piloto y la dueña del perro lo arranca violentamente dándole un estirón al sujeto en sus partes nobles.

 

-¿Sabes qué? Te vamos a perdonar la vida, con una condición.
 
Agonizante del dolor el piloto pregunta ¿Cual?

-Vas a guarimbear con nostros. 


Es el cruce de la avenida 19 de abril, con la Avenida Central. Es de madrugada y los centinelas cuidan la guarimba (barricada). De pronto una ambulancia se presenta pidiendo paso.
 
@Gochirila observa el movimiento y ordena a un entusiasta guarimbero encapuchado, que no deja la bandera de Venezuela ni por un momento a revisar la ambulancia. Hay que tomar previsiones, pues Ysis Valeria está aplicando un método nuevo. Usar ambulancias como caballos de Troya para los asesinos del "COLECTIVO". 

 
Raudo y veloz este guarimbero abanderado se acerca a la ambulancia. No pronuncia ni una sola palabra, pero comienza a golpear con el puño la puerta trasera del vehículo, sin soltar la bandera. De pronto este se abre y una ráfaga de disparos acaba con la humanidad del manifestante.
 
 



-¡GUSTAVOOOO!- grita @Gochirila desde su posición. Cualquiera pensaría que es el nombre de algún guarimbero armado de una bomba molotov, pero no es así. No hay chance que los diez “COLECTIVOS” refugiados en la ambulancia, salgan con sus armas de guerra a matar a los guarimberos y a los habitantes de la urbanización aledaña, un misil Gustav convierte el iluminado Caballo de Troya en una bola de fuego y el manifestante que debía revisar es expulsado por la onda de choque unos diez metros más lejos del lugar donde cayó.



De inmediato llegan los Guardias Nacionales derrotados el día anterior para retirar los cuerpos del delito, no sin antes rociar bastante “GAS DEL BUENO”. Uno de los guardias llega al agonizante manifestante encapuchado, que en medio de quejidos, le muestra al Guardia la bandera de Venezuela, de 7 estrellas tomada con mucha fuerza entre sus manos. El guardia le apunta con su escopeta de perdigones, a menos de tres metros, y le dispara en la cara.
 
 
Un rato más tarde, estando Yerika Margarita construyendo un detonador para una bomba de activación vía celular, esta se sorprende porque no consigue la pega loca.

-¡Pedro!, ¿sabe usted donde puso la pega loca?

-Disculpe amor, estoy llamando para Caracas, la pega loca se acabó, nos la gastamos toda pegándole la bandera de las manos a Barbarito.

-¡Usted si es toche! Mire que el tirro plomo también se lo gastaron amarrándole la cabeza al man ese, cuando con un pedacito bastaba para taparle la boca. Vea que las cosas no se están consiguiendo. ¡Vaya donde Beltrán a ver si tiene pega loca!

-¡Voy! Mire @Lucio… como le venía diciendo acá tengo el traje de piloto. Un poco sucio pero no está roto a pesar de la arrastrada y los perros…. Si señor también el casco. ¿Va a mandar a buscarlo?
 
 
 

Fue un día difícil y trágico para Nicodemo: Una región del país sublevada y sin ánimo de desistir, un avión militar menos, un piloto cubano desaparecido, el show de la muerte de Panelo sin invitados, sin gloria  y una entrevista que salió mal. Nicodemo literalmente se quiere morir.
 En el cuartel de la montaña Raúl y Nicodemo se reúnen. Raúl va a darle a Nicodemo las últimas instrucciones antes de partir de nuevo a la Isla, no sin antes llevarse los últimos lingoticos de oro que quedan. Parados frente al sarcófago de Panelo, Nicodemo y Raúl, éste último interrumpe la calma del sepulcro dando sus órdenes.
-Ustedes cuatro remuevan la tapa.
 
-¿Que va a hacer mi comandante?
 
-¡Callate inútil! Y ustedes, rápido, que no voy a estar acá toda la noche.
 
Los cuatro soldados retiran la tapa del sarcófago y destapan la urna que está en su interior. Parece ser el Comandante Panelo, que descansa el sueño eterno y su cuerpo incorrupto.
 
-¡Tan bello mi comandante! ¿Verdad jefecito?
 
-¡Calla idiota! Ustedes, pongan ese muñeco en aquel rincón.
 
Dos de los soldados remueven el muñeco del #ComandantePanelo, dejando al descubierto un extraño artefacto. 
 
-¿Qué es eso  mi comandante Raúl?
 
-Es un artefacto nuclear, imberbe. Husein antes de ser derrocado por el ejército Yanqui tenía muchos problemas de dinero, así que subastó dos de las tres bombas que tenía. Una se la llevó la gente de Bin Laden y la otra, es esta que ves aquí. Husein pensaba usar la tercera en caso tal de perder, y estallar junto con Bagdad y sus enemigos. Pero no funcionó. Luego Bin Laden hizo lo propio en 2011, cuando fue descubierto. Pero la bomba tampoco funcionó. Panelo y Yo estábamos preocupados, así que me traje unos científicos de la extinta RDA ,asilados en la isla, y nos pusimos a revisar. Era el Uranio, no estaba bien enriquecido. Así que cambiamos el cilindro con la carga explosiva. Le pedimos el favor a Ahmadineyad que nos diera una pequeña parte del Uranio enriquecido como pago del Uranio bruto que se llevaban de Guayana, y la arreglamos.
 



Raúl se quita una cadena con una llave y la inserta en uno de los interruptores del artefacto. Luego le ordena a Nicodemo hacer lo mismo. Él siempre se preguntó para que serviría esa otra llave que le dejó Panelo, aparte de las llaves del arca que tiene el acta de la independencia. Nicodemo inserta la llave y a la cuenta de tres de Raúl, giran las llaves simultáneamente y el artefacto se enciende.
Arrancado el sistema operativo del siniestro artefacto y aparece una ventana que pide registrar un nuevo password. Raúl ordena a Nicodemo asignar el nuevo password.
-Bueno, ya está hecho. Cuando las cosas se pongan feas o yo te llame para avisar, solo tienes que venir, colocar el password y activar pulsando aceptar en la pantalla. Tienes tres horas para abandonar la ciudad. Si Venezuela no es nuestra no será de nadie, y Caracas quedará convertida en un hueco humeante y lleno de cenizas.

==================================================
AL PUEBLO DEL TÁCHIRA Y

EN MEMORIA DE LOS CAIDOS,
QUE PARTIERON SOÑANDO CON UN PAIS MEJOR
No se pierdan el Capitulo 16:
 
Sigue nuestra historia el hashtag #VerdeMaduroPodrio
Tampoco te pierdas el Comandante Panelo
Sigueme por twitter